PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Clementino y Fulgenzi compartieron un té con mujeres

En la sede del Comité Río Grande, los candidatos a Diputados por la Unión Cívica Radical compartieron una merienda con mujeres afiliadas al partido y simpatizantes, en el marco de su campaña con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto y las generales de octubre.

Las mujeres acudieron a la cita el sábado por la tarde.
Las mujeres acudieron a la cita el sábado por la tarde.
En un alto de la actividad, que congregó a un importante número de mujeres que acudieron a la cita en el Comité Río Grande de la Unión Cívica Radical (UCR), el candidato a Diputado Gabriel Clementino, dijo que “la campaña viene muy bien, primero, porque está muy fuerte el espíritu militante del radicalismo y en este sentido hoy con las mujeres, que son un factor motivador, un factor de movilización muy fuerte ya que las mujeres son muy luchadoras y militantes y esto a nosotros nos da una fortaleza muy grande”.

El candidato radical destacó que “más allá de que en política la asocien a una cuestión de cupo, las mujeres son fundamentales y en el aspecto de la militancia, ellas tienen la posibilidad de llevar la propuesta boca a boca y son persistentes y no solo en su trabajo y el hogar, sino también con sus hijos, con los jóvenes y es importante que las mujeres motiven a los jóvenes a volcarse hacia la política y estén respaldando en este caso nuestro proyecto, porque es un proyecto superador y transformador, no solamente desde el punto de vista técnico y cuestiones que tienen que ver con lo estructural, sino desde lo social que es donde queremos ser transformadores. Aquí la mujer tiene un rol preponderante, no solo en el trabajo diario”.

Continuó el contador Clementino: “Estoy acompañado por una mujer, una militante, muy buena funcionaria y una trabajadora, como es Carla Fulgenzi y ella me da esa fortaleza y esto es así, cuando el varón a veces afloja, la mujer es la que lo levanta y esto pasa en todos lados, en la casa, en el trabajo y también en la política como en el partido. La mujer tiene una esencia militante y los hombres tenemos que tomar ejemplo de ellas”.

Gabriel Clementino resaltó que la fórmula del radicalismo “tiene el apoyo del partido, de los dos intendentes Jorge Martín y Federico Sciurano y del electo jefe comunal Gustavo Melella, además de los concejales y legisladores electos y un fuerte respaldo nacional también. De hecho, se prevé la visita de referentes nacionales del partido para apoyar a la fórmula radical. “Nosotros tenemos un partido organizado en Tierra del Fuego y no muchos distritos lo tienen organizado. Nosotros estamos muy bien puesto que hemos logrado una lista de consenso y unidad. Esto nos llena de orgullo y una responsabilidad enorme representar a la Provincia de Tierra del Fuego”, observó.

Por último dijo que “la expectativa es recuperar la banca radical en la Cámara baja “porque es del radicalismo y que ha sido despojado por distintas situaciones y tenemos que recuperarla porque el radicalismo es la voz de una gran mayoría de lo que es el pueblo fueguino y que también se demuestra en las intendencias, por lo tanto la sociedad valora la forma de hacer política que tiene el radicalismo y de esa forma, como lo hacen los intendentes, quiero replicarla en la Cámara de Diputados porque me siento y soy un eslabón más de un equipo de trabajo”, concluyó.

¿Compartís la nota?