PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR 2012

‘Coky’ Chávez se lució y Real Madrid se trajo un empate que vale oro

Real Madrid empató sin goles en Río Gallegos ante Boxing Club, por la segunda fase del Argentino ‘C’. La sólida defensa y las increíbles atajadas del portero riograndense privaron al local de conseguir una merecida victoria. Definen el próximo domingo en Río Grande. 

Real Madrid consiguió un valioso empate. (Foto gentileza: www.laquime.wordpress.com)
Real Madrid consiguió un valioso empate. (Foto gentileza: www.laquime.wordpress.com)
Por el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior 2012 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Boxing Club de Río Gallegos y Real Madrid de Río Grande igualaron 0 a 0 en un emotivo partido jugado en la capital santacruceña.

Desde el inicio del juego, el local propuso ser el protagonista mientras que los dirigidos por Carlos Hernández, lejos de defenderse proponían un esquema más cauto, sin tanto despliegue de Ezequiel ‘Zety’ Pereyra, siempre considerado la manija del xeneize.

Con el correr de los minutos el partido fue ganando en intensidad y en emoción porque ninguno de los dos equipos se refugiaba en su campo y por ello se repetían casi sin cesar las ocasiones en uno y otro arco.

Sin embargo, la falta de puntería en Real Madrid y la solidez del arquero Chávez, impedían que el marcador se modificara. Para colmo, cuando jugaba realmente bien, Real Madrid sufrió una expulsión. Violento foul de Guerrero quien a poco del cierre del primer tiempo dejaba a su equipo con diez hombres por los próximos 45 minutos.

En la segunda parte, Real Madrid esperó en su campo y apostó al contraataque. Eso le dio la oportunidad de ser protagonista al mediocampo de Boxing Club que generó sendas jugadas de peligro para sus hombres de ataque.

No obstante, la figura de ‘Coky’ Chávez se haría gigante una vez más, al igual que en el triunfo ante Club Camioneros por la fase de grupos de este mismo torneo. Chávez contuvo no menos de cinco jugadas de gol de Nicolás Espeche y Fabián Amado y con la solidez que lo caracteriza permitió que su equipo finalice el partido con el arco en cero.

El epílogo del juego mostró a un equipo local muy criterioso, punzante pero enfrente tuvo nada menos que a un equipo sólido y con un arquero infranqueable, que mantuvo el cero a cero y que deja la eliminatoria abierta para cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse dentro de siete día en Río Grande.


SINTESIS DEL PARTIDO

Boking Club 0: Llanos; Figueras; Cormack, Borges y Díaz; Clavel, Espeche, Sandoval y Matus; Toledo y Cárdenas. DT: Daniel Toledo.

Real Madrid 0: P. Chávez; Sánchez, Paillán, Gómez y González; Retamales, M. Chávez, Torres y Hernández; Pereyra y Guerrero. DT: Carlos Hernández.

Goles: No hubo.
Cambios: Amado por Cárdenas, Echave por Clavel y Navarro por Díaz (BC); Müller por González, Gómez por Torres y Olivera por Hernández (RM).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: 45’ Guerrero (RM) por foul violento.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Pablo Sueldo.
Cancha: Estadio Boxing Club (césped sintético).
 

¿Compartís la nota?