PROVINCIALES

INFORMACION CALIFICADA

Colazo, cada vez más alejado del favor kirchnerista

La actitud asumida por el Senador fueguino durante las segunda vuelta, donde apoyó a Fabiana Ríos, y sus posteriores declaraciones habrían caído de muy mal modo en el kirchnerismo que podría ‘soltarle la mano’ en cualquier momento.

Jorge Colazo, atraviesa una etapa compleja con el kirchnerismo.
Jorge Colazo, atraviesa una etapa compleja con el kirchnerismo.
Jorge Colazo siempre se las rebusca para ser el centro de atención, A veces para bien, otras para mal. Lo cierto es que en los últimos días, su rol preponderante en las elecciones fueguinas lo devolvieron a un lugar incómodo, que puede incluso llevarlo al límite de complicar su futuro político.

Es que su rol –primero en las sombras, luego asumido- durante la segunda vuelta electoral fueguina, no habría caído nada bien en el kirchnerismo nacional, dado que se descontaba su apoyo a Rosana Bertone por pertenecer al mismo espacio político.

Colazo aseguró mantenerse ‘prescindente’ pero tras conocerse la victoria de Fabiana Ríos, sus allegados salieron a ventilar a los cuatro vientos que habían apoyado a Ríos. Sin embargo, Colazo dijo que “no hubo ningún acuerdo y tampoco nos ofrecieron nada”.

De todos modos, las declaraciones posteriores, alabando a Ríos y asegurando que “perdieron las elecciones los que venían a hacer negocios”, irritó de sobremanera al kirchnerismo, sobre todo por la cercanía de Bertone con varios de los allegados a Cristina Fernández, quienes indirectamente se dieron por aludidos.

Un periodista acreditado a la Casa Rosada, con más de 15 años de experiencia en ese ámbito, dijo a delfuego noticias que “no cayó nada bien lo que hizo Colazo y mucho peor lo que dijo después” y de hecho, la misma fuente confirmó que “son varios los que no le atienden el teléfono y esto va a seguir así porque hay mucha bronca”.

El mismo periodista realizó el siguiente análisis: “El voto de Jorge Colazo era determinante en un momento donde el Senado debatía. Como viene la mano, la Cámara Alta no va a tener prácticamente actividad hasta las elecciones generales y dependiendo como le vaya al kirchnerismo, quizás después de octubre el voto de Colazo ya no les haga tanta falta como ahora”.

En ese contexto, Colazo perdería el favor kirchnerista y se complicaría su situación judicial, con causas aun sin avances a partir de los fueros del Senador fueguino y de la intervención del kirchenrismo.

Y para confirmar que la relación entre Colazo y el ‘Poder K’ no atraviesa su mejor momento, la nota publicada por el portal de noticias ‘La Política Online’ bajo el título ‘El Congreso no funciona por la bronca que dejó el cierre de listas en el kirchnerismo’, grafica aún mejor lo anteriormente expresado.

“El fueguino Mario Colazo quedó enfurecido porque el Gobierno no cumplió con el apoyo económico que pidió para la campaña para la intendencia de Río Grande de su esposa, Ana Córdoba”, asegura en uno de los párrafos de la nota.

Sin dudas, la situación de Jorge Colazo y sus ansias de ocupar un lugar preponderante lo han llevado a ser esclavo de su verborragia, la misma que en algunas oportunidades le fue muy redituable y que en esta ocasión puede encauzarlo, por el contrario, a una situación sumamente compleja.

¿Compartís la nota?