PROVINCIALES

Coldorf: "El expediente que tramita Gobierno va lento"

Ante el mantenimiento que se debió realizar en las calles de ripio de Chacra XIII, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, aclaró que se trabaja sobre arterias que Gobierno debe asfaltar prontamente. “Está en un proceso administrativo lento y mientras tanto, nosotros tenemos que ocuparnos del mantenimiento”, explicó Coldorf.

Por las demoras de Gobierno, Municipio se hace cargo del mantenimiento de las calles.
Por las demoras de Gobierno, Municipio se hace cargo del mantenimiento de las calles.
El secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Lic. Jorge Coldorf, explicó los motivos por los cuales se encaró un trabajo de mantenimiento de calles en Chacra XIII que ya debería haber pavimentado el Gobierno provincial.

En declaraciones a FM Aire Libre, Coldorf señaló que “estamos trabajando sobre las calles Punta Popper, en el barrio San Martín donde no hay pluviales y también en el Parque Industrial, en la zona más densa en cuanto a lo fabril, con un trabajo bastante importante para generar una superficie mejor para el invierno”.

Asimismo, aclaró que “la pavimentación de Chacra XIII es una obra que debe llevar adelante el Gobierno, que está en proceso licitatorio pero por lo inmediato del invierno, el Intendente nos pidió comenzar a trabajar cuanto antes”.

“La obra todavía no se ejecuta”, advirtió el funcionario que además, contó que “está en un proceso administrativo lento y mientras tanto, nosotros tenemos que ocuparnos del mantenimiento para que los vecinos no sufran lo que vivieron el invierno pasado”.

“En el Parque Industrial también hay inversión supuestamente pautada, con fondos de Nación, con el objetivo de asfaltar calles de ripio de alto tránsito, pero como estamos al filo del invierno también hay que empezar a trabajar”, manifestó.

Finalmente, Jorge Coldorf señaló que “cuando se trata de obras financiadas por Nación, uno se pone contento cuando se aprueba el expediente pero los procesos burocráticos son mucho más largos que cuando se hacen con fondos propios”.

¿Compartís la nota?