PROVINCIALES

RECLAMO SOSTENIDO

Comerciantes se quejan por las demoras en la entrega de habilitaciones

Almaceneros de la ciudad plantearon ante la Cámara de Comercio la disconformidad que existe en el sector por las demoras y las trabas que, aseguran, deben soportar a la hora de habilitar un comercio. Además, se quejaron por supuestas irregularidades de los rigurosos controles e inspecciones. 

Los almaceneros reclaman habilitaciones menos complicadas de tramitar.
Los almaceneros reclaman habilitaciones menos complicadas de tramitar.
Almaceneros de Río Grande transmitieron su malestar ante la Cámara de Comercio, denunciando excesos en las inspecciones municipales y demoras en la tramitación de las habilitaciones comerciales y destacaron que la nueva normativa solicita otros requisitos que son imposibles de presentar para la renovación.

Al respecto, Luis Schriber, integrante de la comisión de la Cámara de Comercio y almacenero de Río Grande, señaló que “tenemos inconvenientes con la nueva ordenanza de Tarifaria porque los trámites son muy burocráticos y llevan alrededor de 6 meses”.

En este sentido, el representante de los propietarios de almacenes en la ciudad recordó que la habilitación es anual “por lo que estamos medio año para renovarla y al siguiente ya debemos empezar el trámite nuevamente”.

Además dijo que “hay nuevos requisitos como el plano de suelo del sector” destacando que hay sectores que dependieron de la antigua oficina de INTEVU (ahora IPV) “que no tienen los papeles exigidos” por lo que sostuvo que “almacenes, mercados y kioscos, entre otros, de los barrios de Chacra II e INTEVU, no podrán sacar la habilitación en estas condiciones”.

Por otra parte, resaltó la rigurosidad de las inspecciones a cargo de la Municipalidad: “Habrá que comentárselo a quien corresponda, porque al parecer hay un exceso de autoridad de los inspectores”.

Así, ejemplificó que “un queso se parte al medio para fetear, y no tiene la fecha de vencimiento cada 5 centímetros, entonces cuando uno lo parte, la fecha de vencimiento queda en una de las dos partes. Bueno, algunas personas nos denuncian que los inspectores se llevan la parte que está sin la fecha de vencimiento, pero no corresponde que hagan eso”.

Ante esto, expresó que están buscando flexibilidad desde el Municipio, además de llegar a un entendimiento sobre los procedimientos que garanticen la continuidad de los almacenes de Río Grande.
 

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