RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande procedió a abonar con fondos propios dos nuevas certificaciones de obra de la nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad, de manera de garantizar la continuidad de los trabajos sin interrupciones hasta tanto se envían los recursos qu deben provenir desde el Fideicomiso Austral.
Los pagos corresponden a la certificación Nº 26 por un total de $ 1.631.122,47 y a la certificación Nº 27 por un monto de 3.565.083,75, totalizando la suma de $ 5.196.206,22.
El Municipio había logrado la reactivación de la obra en el mes de abril último con el aporte propio de 35 millones de pesos, los cuales fueron recuperados luego del libramiento de pagos del Fideicomiso Austral la semana pasada. En ese período la obra avanzó de un 60% a un 75%, situación que no se hubiera concretado sin la intervención del Municipio de Río Grande.
En este caso se recurrió a una mecánica similar, cancelando las certificaciones presentadas por la empresa para que continúe la obra y una vez que el Fideicomiso libere los fondos reintegrar ese dinero al erario municipal.
El Intendente Gustavo Melella había asegurado que los 35 millones de pesos recuperados serían destinados, casi en su totalidad, para garantizar pagos de nuevas certificaciones de la mencionada obra, subrayando la importancia que la nueva planta potabilizadora se finalice con la mayor celeridad posible.
Asimismo, desde el Ejecutivo Municipal logró en el mes de noviembre el acompañamiento y la autorización por parte del Concejo Deliberante para acceder a un empréstito de 150 millones de pesos que garantizarán los recursos para que la obra no se detenga en caso de nuevos atrasos en los pagos del Fideicomiso.