PROVINCIALES

GABINETE CONFORMADO

Con un fuerte recambio, Melella tomó juramento a su equipo de trabajo

En el Club Social de Río Grande, los nuevos integrantes del Gabinete municipal prestaron juramento ante el intendente Gustavo Melella, en un emotivo y multitudinario acto. Para su gestión, Melella apeló a, entre otros, a Paulino Rossi como secretario de Gobierno. 

Gustavo Melella le toma juramento a su secretario de Gobierno, Paulino Rossi.
Gustavo Melella le toma juramento a su secretario de Gobierno, Paulino Rossi.
En el acto, Gustavo Melella agradeció en primer a todos los integrantes del gabinete municipal saliente y Concejales que han culminado su gestión, como Ariel Pagella, y en especial al intendente (mc) Jorge Martín y a su esposa Myriam Guillén, y a los concejales presentes que compartieron el acto institucional, como Héctor Garay, Alejandro Nogar y Laura Colazo, a la doctora Norma Cadoppi, presidente del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, a la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a los legisladores provinciales electos Juan Felipe Rodríguez, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, a integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, instituciones, gremios, juntas vecinales, la Juventud Radical que armó todo el decorado del Club Social y a los vecinos en general “y a mi papá y a mi mamá que están presentes”, destacó el Intendente.

Melella reiteró conceptos vertidos durante su jura, y apeló a la unidad y al trabajo por los vecinos de la ciudad. También retrucó “a una persona que me dijo que ‘si no transas, en un tiempo se tienen que ir’, yo le voy a decir que nosotros nos vamos a ir dentro de cuatro años, o tal vez más, trabajando con transparencia y trabajando por la ciudad de Río Grande”.

Agregó que “esto es lo que aprendí en mis años de gestión y lo vamos a seguir haciendo como Intendente con el acompañamiento de todos”.

El flamante jefe comunal explicó que además de las Secretarías y de la Coordinación de Gabinete, “van a ver figuras nuevas como las Subsecretarías que son algo parecido a las Direcciones Generales pero que, de alguna manera, van a resignificar su función; van a tener sus titulares mayor autoridad, pero también mayores responsabilidades y más trabajo”.

También se ha creado el Área de Innovación Productiva y Planificación y Gestión Pública con rango de Subsecretaria. En este sentido el profesor Gustavo Melella compartió que “esta es un área nueva, de innovación que estará integrada por un grupo de personas que tiene que estar pensando permanentemente en cuestiones de innovación en todos los servicios municipales que los vecinos requieran de la administración pública. En ella se complementa mucha gente nueva, jóvenes fueguinos profesionales y gente con experiencia, eso nos va a permitir planificar una ciudad diferente”.

Melella les pidió a todos sus funcionarios tres cosas: “y se los dije personalmente a cada uno de ellos. Primero, transparencia en el trabajo, y en esto no hay un límite. Segundo, es el amor a la ciudad, el amor a Río Grande, hacer las cosas bien, no nos acostumbremos a estar detrás de un escritorio, la ciudad necesita de todos nosotros, y tercero, es el compromiso con el otro, con el equipo de trabajo. Ustedes van a tener una gran función y es armar equipos de trabajo, se van a sostener en el trabajo conjunto, trabajar por todos, especialmente por el que más necesita pero también para el que más tiene. Esos son los tres grandes desafíos”.

Añadió que “las grandes obras y acciones pueden pasar, pero los valores no, debemos por tanto sembrar valores porque somos servidores públicos, el día que no sirvamos a la ciudad… muchas gracias”.

El Intendente aseguró que no quiso adelantar los nombres de los integrantes de su gabinete como un modo de preservarlos de antemano ante las críticas que siempre se generan antes de tiempo. “No buscamos a los mejores porque ni siquiera yo soy mejor, buscamos a gente con ganas de trabajar y que aseguren estos tres principios que aludí”.

También agradeció a las familias de los funcionarios nuevos y recordó que convocó a trabajar a muchas personas valiosas, honestas, buenas, con valores e idoneidad “pero no aceptaron porque decían que ‘la política destruye’. Tenemos todos la obligación de transformar la política y que haya gente que diga ‘quiero trabajar, quiero ser servidor público’ y ese es el desafío de ustedes también”.

La doctora Cadoppi, quien es además una reconocida oncóloga a nivel nacional e internacional, entregó un presente al intendente Melella y lo propio hizo el escultor José María Martín.

Luego, como broche de oro, le prepararon una sorpresa al nuevo Intendente, un video donde los padres del profesor Gustavo Melella relataron vivencias de su niñez y de sus años juveniles.

Los nuevos funcionarios

El contador Paulino Rossi juró como Secretario de Gobierno; el doctor Federico Armando Runín hizo lo propio como Secretario de Finanzas; el ingeniero Alberto Goitía juró como Secretario de Obras y Servicios Públicos, la profesora María Gabriela Castillo juró como Secretaria de Asuntos Sociales; el licenciado Pablo Agustín Tita juró como Secretario de la Producción; Carlos Ariel Turdó juró como Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud; el doctor Daniel Roberto Garay juró como Asesor Letrado del Municipio. Como Coordinadora de Gabinete juró la profesora Silvia Alejandra Rosso.

En la nueva figura juraron Alfredo Ballarini como Subsecretario de Gobierno, Julio César del Barrio como Subsecretario de Gestión Ciudadana, ambos dependientes de la Secretaría de Gobierno; como Subsecretario de Finanzas juró el contador Federico Zapata García; el MMO Julio César Escobar juró como Subsecretario de Obras Públicas.

La profesora Vanina Romero hizo lo propio como Subsecretaria de Asuntos Sociales, la doctora Margarita Gayá juró el cargo de Subsecretaria de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales; Sonia Castiglione juró como Subsecretaria de la Producción; la profesora María Cristina Morán y Flores juró como Responsable del Área de Innovación Productiva y Planificación y Gestión Pública con rango de Subsecretaria y con dependencia directa del Intendente Municipal.
 

¿Compartís la nota?