PROVINCIALES

QUINTA SESION ORDINARIA

Concejales aprobaron el aumento en la tarifa de colectivos

Con la nueva modificación, el boleto general cuesta 3 pesos. La medida fue impulsada para hacerle frente a la inflación, dado que la empresa no recibía aumentos desde el año pasado. Además, se pidió al Municipio que arbitre los medios para que Taikré vuelva a cobrar el subsidio al gas-oil.

La quinta sesión contó con la presencia de cinco ediles.
La quinta sesión contó con la presencia de cinco ediles.
Este jueves por la tarde se desarrolló la quinta sesión del presente período legislativo a partir de la cual los ediles analizaron diversas iniciativas emanadas desde los diferentes bloques legislativos como así también desde el Ejecutivo municipal.

La sesión comenzó pasadas las 14 y estuvo presidida por el vicepresidente primero de la institución legislativa, José Ojeda. Contó además con la presencia de los concejales Raúl Moreira, Ariel Pagella, Marisa Montero y Miriam Boyadjian mientras que estuvo ausente el presidente, Juan Felipe Rodríguez, por encontrarse al frente del Ejecutivo Municipal y Gustavo Longhi por razones particulares.

Asimismo, también participaron los alumnos de 3er año de la escuela Rene Favaloro, quienes observaron el transcurso de la labor parlamentaria puesto que el próximo 7 de septiembre realizarán una sesión en el establecimiento educativo.

Aumento de boleto

En una batería de proyectos ligados al transporte público de pasajeros, los ediles aprobaron sendas medidas a partir de los cuales se busca una solución global -o parcial en algunos casos- a la situación del servicio.

Es así que los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza emanado desde el bloque del concejal Juan Felipe Rodríguez, en conjunto con el parlamentario Raúl Moreira, a partir del cual se creará una comisión destinada al estudio del servicio de transporte público de pasajeros, cuyo objetivo fundamental será el replanteo del sistema en su conjunto.

La ordenanza establece que el mismo tiene como fin “asegurar la regularidad, continuidad, uniformidad, obligatoriedad, generalidad, eficacia y calidad del transporte público”.

Entre las diversas iniciativas analizadas y aprobadas por los concejales, se destaca el proyecto interbloque que lleva la firma de cinco concejales y que refiere a la modificación en la tarifa de transporte público de colectivos para la ciudad de Río Grande, la cual tiene como objetivo equiparar el costo inflacionario para los trabajadores y la empresa.

En tal sentido, los concejales acordaron establecer la siguiente tarifa para el servicio público de pasajeros en 3 pesos para el boleto general, 30 centavos para el boleto escolar primario y EGB I; $1,25 para el boleto secundario EGB III y Polimodal; igual tarifa para el boleto escolar adulto terciario o universitario como así también para el boleto deportivo y de jubilados y/o pensionados.

Además, se dispuso que los menores de cinco años que viajen en compañía de un mayor y las personas con capacidades diferentes, no abonaran cargo alguno por el uso del servicio de transporte de pasajeros.

Sobre la problemática del transporte, los parlamentarios, también aprobaron la iniciativa presentada por los ediles Raúl Moreira y José Ojeda solicitando al Municipio de Río Grande que arbitre los medios junto a la Secretaría de Transporte de la provincia, para que se restituya el beneficio del subsidio para el gas-oil a la empresa de colectivos Taikré.

¿Compartís la nota?