PROVINCIALES

SEGUNDA SESION ORDINARIA

Concejales decidieron aprobar aumento del 21 % en la tarifa de taxis

Los ediles de Río Grande dispusieron otorgar un aumento de tarifa para el servicio de taxis que promediará el 21 por ciento, algo menos al 30 % reclamado por las prestatarias del servicio. Así, la bajada de bandera pasará de valer $8 a costar $9,70 y la ficha tendrá un valor de $0,70. 

Los ediles, al momento de votar el aumento de tarifa del servicio de taxi.
Los ediles, al momento de votar el aumento de tarifa del servicio de taxi.
El Concejo Deliberante de Río Grande concretó la segunda sesión ordinaria del presente período legislativo con la presencia de seis de los siete ediles ya que la presidente del cuerpo, Miriam Boyadjian, se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal.

La sesión fue presidida por Alfredo Guillén y participaron Mauricio Oyarzo, Héctor ‘Moncho’ Garay, Laura Colazo, Alejandro Nogar y Esteban ‘Chiquito’ Martínez. Asimismo, acudió una importante cantidad de vecinos dado los temas que en el inicio se iban a tratar.

Es así que el ciudadano y jubilado municipal Rodolfo Perpetto hizo uso de la Banca del Vecino para plantear algunas cuestiones referidas al estado del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Con posterioridad, los ediles analizaron el pedido de aumento de tarifas que propusieron los taxistas de Río Grande y que finalmente fue aprobado, arrojando así un incremento del 21 por ciento en los costos del servicio.

El aumento será anual, dado que esa es la modalidad que ha adoptado el Concejo Deliberante que en abril del año pasado ya efectivizó un incremento con esas características.

En este caso, el aumento fue inferior a los reclamados por los trabajadores del volante que exigían un 30 % de suba, aduciendo que los costos de mantenimiento de los vehículos se habían disparado en porcentajes incluso mayores a esa referencia.

Sin embargo, los ediles entendieron que una suba semejante iba a golpear muy fuerte el bolsillo de los usuarios aunque ese argumento no sea válido para los taxistas, quienes aseguran que el consumidor del servicio es ‘público cautivo’.

Con este aumento, la bajada de bandera quedará en $9,70 y la ficha cada 100 metros tendrá un valor único de $0,70. Hasta el aumento, la bajada de bandera tenía un valor de siete pesos.
 

¿Compartís la nota?