PROVINCIALES

Concejales recibieron a trabajadores de taxis, por el pedido de aumento

Concejales de Río Grande recibieron a trabajadores representantes de las agencias de taxis. Escucharon el pedido de aumento de las tarifas. Ediles aseguraron que no se tomará una decisión apresurada y que se consensuará con los sectores involucrados.

Concejales recibieron a trabajadores de taxis, por el pedido de aumento

RIO GRANDE.- En el marco del pedido de aumento de tarifas para el servicio de taxis,  los Concejales recibieron a trabajadores representantes de las diferentes agencias de esta ciudad a los efectos de conocer el pedido de aumento que están solicitando para readecuar las tarifas del servicio en el marco del proceso inflacionario que vive la economía nacional. Los Concejales tranquilizaron a los trabajadores al manifestarle que no se tomará una decisión apresurada y que se consensuará la misma con los sectores involucrados.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de Comisiones de la institución legislativa presidido por el Presidente de la misma, concejal Alejandro Nogar y la participación del concejal Raúl von der Thusen y Miriam Lali Mora.

Los trabajadores plantearon, como cada año, los inconvenientes para hacer frente a los gastos fijos que implica el mantenimiento de la unidad para la prestación de un servicio acorde con la demanda que tiene la ciudad de Río Grande.

Además volvieron a plantear inconvenientes con sus pares del servicio de remis porque “tienen una tarifa igual a la de los taxis a pesar de que en otros lugares del país el Remis siempre es más caro” remarcaron entendiendo que se trata de “una competencia desleal”.

El Presidente del Concejo Deliberante aseguró ser consciente de la situación de los trabajadores del volante pero también de los usuarios del servicio remarcando la necesidad de encontrar un equilibrio entre lo que reclaman los trabajadores y lo que puede pagar los usuarios.

Así, Alejandro Nogar le pidió a los trabajadores que informen, por escrito, el detalle de los costos fijos y la evolución de los precios desde el último aumento aprobado por el Concejo Deliberante que fue a principios del 2015”.

Por su parte la concejal Miriam Lali Mora pidió considerar “la situación de la provincia y de los demás vecinos” porque “el Gobierno de la provincia anunció que no va a dar aumentos salariales y no sabemos qué va a pasar con los trabajadores municipales” por lo que alertó que un aumento significativo podría implicar “una baja en la cantidad de viajes y una merma en los pasajeros” que habitualmente utilizan el servicio.

Los ediles también le manifestaron a los trabajadores que una de las opciones, utilizada en otra oportunidad, es articular un aumento en dos etapas aunque reiteraron que primero se va a consensuar la decisión con todas las partes involucradas en el servicio.

Finalizado el encuentro los trabajadores manifestaron que se trató de una reunión productiva y confiaron en que se van a continuar llevando adelante las conversaciones para llegar a un acuerdo entre las partes. De la misma manera, mostraron predisposición para reunirse con otros actores del servicio de taxis.

¿Compartís la nota?