PROVINCIALES

TRAS EL ACUERDO CON EL EJECUTIVO

Concha: “Este no será el último aumento del año que ATE va a pedir”

Lo adelantó el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, quien dijo que la recomposición conseguida recientemente, “es un buen aumento”. A su vez, criticó fuertemente al dirigente de la ASOEM, Gerónimo Ruiz, de quien dijo: “Tiene que contar la verdad y no a hacer campaña”.

Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Felipe Concha.
Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Felipe Concha.
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Felipe Concha, se refirió al reciente aumento salarial acordado con el Ejecutivo municipal y a su vez, criticó fuertemente a la dirigencia de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) con quienes dijo “vamos por líneas opuestas”.

En declaraciones a FM La Isla, Concha dijo que “nosotros hicimos lo que teníamos que hacer como sindicato. Hemos llegado a un acuerdo con el Municipio de Río Grande y creo que no es un mal aumento salarial el que se consiguió porque había compañeros recién ingresados que ahora tendrán una actualización salarial”.

“No es un aumento excelente, pero de la categoría 10 a la 24 se están llevando la misma cantidad de aumento salarial. De acuerdo a los números que hicimos, es un buen aumento y nunca dijimos nada de una suma fija que prometíamos y después no conseguíamos”, aclaró y a su vez, apreció: “Logramos una mejora al sueldo de los municipales y este no será el último aumento del año que ATE va a pedir. Aumenta la canasta familiar de forma sistemática y eso nos obliga a seguir discutiendo salarios con el Municipio”.

Por otra parte, Concha dijo que “hoy, tenemos un aumento salarial y al día siguiente está todo remarcado en el supermercado. Los compañeros lo saben, los funcionarios lo saben y por eso, vamos a volver a discutir aumentos salariales muy pronto”.

Nula relación con ASOEM

El dirigente de ATE Río Grande develó que “con la ASOEM nunca hemos hablado de ponernos en una misma línea. Ellos tienen una manera de discutir diferente a la nuestra. Nunca nos vamos a poner de acuerdo con el otro sindicato porque tienen ideas diferentes”.

Asimismo, le apuntó directamente al gremio que condice Gerónimo Ruiz al decir que “nosotros jamás decimos que vamos a discutir, por ejemplo, mil o dos mil pesos de aumento. Nosotros vemos lo que se puede conseguir y lo vamos sumando para el bolsillo de los trabajadores municipales”.

“Gerónimo Ruiz tiene que contar la verdad, decir la verdad de como son las cosas y no dedicarse a hacer campaña porque como están las elecciones de su sindicato a la vuelta de la esquina y las encuestas le están dando mal, aprovecha para decir cualquier cosa”, criticó.

Asimismo, aclaró que “el aumento lo cobran todos los trabajadores. Gerónimo Ruiz tiene que decirles la verdad a los trabajadores. Cuando él firmó el 8 por ciento jamás dijimos nada y nos bancamos todo. Lo que tienen que hacer es tratar de conseguir un aumento que sea para todos los empleados”.

Finalmente, Felipe Concha aseveró que “en ATE siempre hemos tratado de pelear en todos los frentes y en soledad. Nosotros peleamos aumentos en Gobierno y el Municipio. En cambio ellos, se manejan de otra manera”.

¿Compartís la nota?