PROVINCIALES

OCUPACION DE TIERRAS

Concretan otro desarme en el asentamiento '10 de Febrero'

La Municipalidad de Ushuaia brindó asistencia a la Justicia que dispuso el desarme de una casilla asentada de forma irregular en esa zona de la ciudad. El desahucio se llevó a cabo a pesar de que el propietario de la vivienda se negaba en primera instancia a ser relocalizado en otra zona.

La familia fue reinstalada en el predio de Valle de Andorra.
La familia fue reinstalada en el predio de Valle de Andorra.
La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia se hizo presente el pasado viernes a pedido de la Justicia en el asentamiento conocido como '10 de Febrero' para colaborar con el desalojo y relocalización de una familia.

A pesar de que el jefe de la familia se negó en varias oportunidades a la relocalización no aceptando el lugar asignado por la Municipalidad, el desalojo ordenado se llevó adelante disponiéndose que los objetos personales sean alojados en el depósito municipal o en alguna propiedad privada que fuera designada por la familia.

Finalmente el vecino decidió aceptar el módulo habitacional ubicado en el Valle de Andorra, llevándose a cabo la mudanza y el posterior desarme, tras lo cual la Municipalidad dispuso las tareas de limpieza en todos los espacios que se recuperaron.

Cabe destacar que días atrás una familia que se encontraba en el asentamiento '10 de Febrero' para evitar ser desalojados por la Justicia, se retiro del lugar en forma voluntaria y por sus propios medios, dirigiéndose al lugar asignado por la Municipalidad. Esta familia limpió y ordenó el espacio que había ocupado irregularmente antes de retirarse.

¿Compartís la nota?