PROVINCIALES

PROYECTOS DE LOS VECINOS

Concretaron tercer encuentro de análisis del transporte de pasajeros

En el Colegio Polivalente de Artes, el concejal por el Partido Social Patagónico, Silvio Bocchicchio, presidió la tercera reunión con vecinos, donde se analizaron proyectos para mejorar el servicio. El cuarto encuentro se realizará en el barrio San Vicente de Paul.

Solvio Bocchicchio presidió la reunión realizada en el Colegio Polivalente de Artes.
Solvio Bocchicchio presidió la reunión realizada en el Colegio Polivalente de Artes.
El Colegio Polivalente de Arte fue la sede de la tercera Jornada Participativa de Proyectos para el Transporte Público impulsada por el concejal de Ushuaia por el Partido Social Patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio, quien expone en cada convocatoria propuestas para mejorar el sistema de colectivos.

Esta jornada se desarrolló el día viernes, mientras que la cuarta instancia se realizará este martes 14 de agosto a las 18 horas en el Taller de Artes y Oficios de barrio San Vicente de Paul.

El Concejal del Partido Social Patagónico aseguró que el “transporte urbano de pasajeros es deficitario”, por ello “elaboramos desde el bloque del PSP proyectos que contribuyan a reforzar el pliego de licitación o crear legislación complementaria que supla falencias y genere beneficios para el usuario”.

“En cada lugar que vamos la gente se interesa en alguno de los proyectos en particular y esta vez no fue la excepción, ya que la joven concurrencia ahondó en el análisis de la iniciativa que apunta a implementar el Boleto Estudiantil Gratuito para los niveles primario y secundario” explicó Bocchicchio.

El edil recordó que anteriormente “en barrio Kaupén el público hizo hincapié en el proyecto de autos colectivos y en el Pipo observaron atentamente la posibilidad de incluir al sector dentro de la red troncal de alguna de las líneas que circulan por Yrigoyen”.

Sobre la metodología, Bocchicchio dijo que “pone a consideración de los vecinos los proyectos, ya que son los usuarios genuinos del servicio, escuchamos lo expuesto por los concurrentes para enriquecer la propuesta que luego será debatida en el seno del Concejo por el cuerpo de ediles en su totalidad” añadió.

A modo de ejemplo acerca del intercambio con los ciudadanos, el concejal puntualizó que “hemos modificado algunos recorridos para que sean más efectivos en virtud de las necesidades que plantearon los vecinos”.

¿Compartís la nota?