PROVINCIALES

SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES

Conductor descontrolado arrancó cartel en la rotonda de circunvalación

Un vehículo que era guiado por una persona en estado de ebriedad, terminó ‘volando’ por sobre el guard rail de la rotonda de circunvalación para incrustarse en un cartel instalado por el Municipio de Río Grande. Por la violencia del impacto, el automóvil arrancó parte de la estructura metálica. 

Parte del cartel yace en el suelo tras el impacto del vehículo.
Parte del cartel yace en el suelo tras el impacto del vehículo.
El sábado por la noche, y por causas que aun no se pudieron determinar, un vehículo conducido por un conductor en estado de ebriedad, se incrustó contra un cartel emplazado en la banquina derecha de la rotonda de circunvalación, con sentido de circulación hacia el Norte de la provincia.

El Peugeot 307 de color negro, chapa patente KJQ 301, era conducido por una persona de sexo masculino de unos 30 años de edad y aunque no trascendieron sus datos filiatorios, se supo que manejaba bajos los influjos del alcohol dado que el test posterior arrojo 1.93 gramos por litro de sangre, casi cuatro veces más del límite tolerado.

El vehículo, que a juzgar por la violencia del impacto circulaba a muy alta velocidad, impactó de llenó contra el guard rail y ‘voló’ hasta el cartel ubicado a distantes 15 metros del lugar. Allí, chocó con extrema violencia contra la estructura metálica que lo sostenía.

Fue tal la intensidad del impacto que el vehículo cortó casi de raíz los hierros de la estructura y arrancó parte del cartel que fue emplazado por el Municipio de Río Grande en el lugar, hace tan solo un par de semanas.

Tanto el conductor como el vehículo fueron socorridos por ocasionales viajantes quienes dieron pronto aviso al área de Tránsito municipal cuyos efectivos procedieron a la remoción del vehículo y el traslado del conductor al nosocomio local.

Según pudo averiguar delfuego noticias, el Ejecutivo riograndense accionará legalmente contra el conductor para que se haga cargo del valor de la reinstalación del cartel en su lugar, ya que la estructura había sido instalada hacía pocas semanas, con un valor cercano a los 35 mil pesos.
 

¿Compartís la nota?