PROVINCIALES

PANORAMA INCIERTO

Confirman que empresa petrolera tiene sus equipos “en la frontera”

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privados confirmaron que la firma Quintana WellPro ya retiró sus equipos de perforación y se trasladará a la provincia de Neuquén. “Si alguno tenía dudas sobre las consecuencias de la no extensión de los contratos, esta es la muestra”, dijeron desde el gremio. 

Quintana WellPro continuaría su labor en la provincia de Neuquén.
Quintana WellPro continuaría su labor en la provincia de Neuquén.
La firma Quintana WellPro decidió retirar sus equipos de perforación de la provincia y tendría todo listo para su arribo a Neuquén, dadas las constantes demoras para la extensión de los contratos que se observa en la provincia.

El secretario de Prensa del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, René Vergara, confirmó que “el equipo se acaba de ir, en el día de la fecha ya estaban en la frontera, los camiones desde el día sábado están cargando parte del equipo para llevárselo”.

“Ya me confirmaron que van para la ciudad de Neuquén, así que si eso es bueno para los compañeros que están sin trabajo allá, bienvenido”, remarcó Vergara, aunque sin ocultar su preocupación por la situación de los trabajadores riograndenses.

El dirigente gremial dijo que “si alguno tenía dudas sobre las consecuencias de la no extensión de los contratos para la concesión de las áreas la muestra es esta, el equipo se fue esperando que los contratos se renegociaran” y recordó que “hasta el día de la fecha no tenemos nada, así que seguiremos esperando”.

Por último, el gremialista señaló que “yo siento que para el tratamiento del tema de los contratos en la Legislatura, nuestro sector fue relegado ante otros temas y conflictos que tuvieron prioridad”, al tiempo que remarcó: “Ojala que ahora le empiecen a dar forma a este tema, para que empecemos a trabajar lo antes posible”.
 

¿Compartís la nota?