PROVINCIALES

TRAS LA LLUVIA Y DESHIELO

Continúa la recuperación de distintas arterias no pavimentadas

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue en el mantenimiento de calles de ripio de distintas zonas de la ciudad. El jueves, las tareas se centraron en el Parque Industrial.

El mantenimiento se realizó en las calles del Parque Industrial.
El mantenimiento se realizó en las calles del Parque Industrial.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, comentó que “tal cual lo habíamos manifestado en distintas oportunidades y en función de las tareas que se hacen anualmente, porque esto se hace durante todo el año, estamos trabajando en calles que, a la salida prácticamente del invierno y aprovechando las condiciones climáticas que nos están ayudando, habían quedado en malas condiciones de transitabilidad, deterioradas, y la intención es tratar de recuperar todas estas calles no pavimentadas. Estimamos que en los próximos días tendremos recuperadas el cien por cien de estas calles, de no mediar ningún inconveniente”.

Agregó que “la idea es proseguir esta tarea y además estamos viendo y evaluando de hacer un tratamiento para el verano para estas calles, para ver si es posible que tengan un mejor comportamiento estructural y que no se deterioren tanto”.

En este sentido comentó que “estamos tratando de recuperar estas calles respondiendo a un pedido concreto de los vecinos ya que han tenido un profundo proceso de deterioro y la idea es seguir avanzando; hemos realizado trabajos en los barrios Buena Vista, Chacra XI, Chacra XIII y en el sector de Margen Sur”.

Así, precisó que “pedimos a los vecinos cierto grado de comprensión porque estamos saliendo de un estado climatológico bastante adverso que ha producido bastante deterioro. A esto hay que agregar la composición del material de las calles que no es el más adecuado y resiste mucho menos al tránsito y además hay que sumarle el paso de grandes camiones en la zona del Parque Industrial en tiempos en que ha crecido muchísimo la actividad económica de la ciudad”.

“Todo esto hace que tengamos que trabajar el doble, si bien estamos tratando de ver de reforzar este material de las calles de modo que no se deterioren tanto y tengamos un menor trabajo de mantenimiento”, anticipó.

El funcionario municipal también celebró que antes de la culminación del año se va a tener completadas las 30 cuadras restantes del plan de pavimentación de 180 calles y asimismo se va a comenzar con otras nuevas en el marco del nuevo plan de pavimentación 2011-2012, en el marco de la temporada que comienza.

“La idea es terminarlas dentro de los plazos de obra estipulados a la salida de la veda invernal y antes de fin de año estarán completadas. En el AGP, como así también en los barrios Telkién y Buena Vista, quedaron algunas cuadras por hacer y que en el caso de estos dos últimos barrios están supeditadas a sendas obras de pluviales, una en cada uno de ellos”, aseveró Bogado.

Finalmente, dijo que “la intención es completar estas obras básicas de infraestructura de manera de no tener inconvenientes en el desagüe de lluvias y proseguir obviamente con el plan de pavimentación con las calles restantes”.


¿Compartís la nota?