PROVINCIALES

INICIATIVA DE VECINOS

Continúan juntando firmas para que se instalen hidrantes en la ciudad

La recolección de firmas es encabezada por Ana Berbel y ya suma casi 3 mil adhesiones. Según la organizadora, “con el ‘Proyecto de Protección Integral’ buscamos se maximicen los recursos que hoy existen en la ciudad”.

La demora en la carga de agua durante incendios motivó la iniciativa.
La demora en la carga de agua durante incendios motivó la iniciativa.
Durante todo el fin de semana se instaló un stand en el Centro Cultural Yaganes donde Ana Berbel, vecina de Río Grande, recolectó firmas de adherentes al ‘Proyecto de Protección Integral contra Incendios’.

La vecina comenzó diciendo que “estuvimos ayer y hoy (por el sábado y domingo) y hemos recolectado alrededor de 400 firmas, llevamos adelante una campaña muy humilde, pero lo importante es que a medida que la información se va difundiendo, la población se va concientizando de la necesidad que tenemos de protegernos contra incendios”.

En el mismo sentido, Berbel detalló “este proyecto lo denominamos ‘Protección Integral contra Incendios’ porque no sólo inscribe en los puntos que hacen a la mitigación de los incendios, que quizás los debiéramos corregir, sino también a la prevención porque el único responsable de la prevención de incendios, es uno mismo” y su vez planteó que “desde el Estado se establezcan políticas concretas que instruyan a la población en la prevención de incendios”.

Con esta recolección de firmas –que ya suma unas 2.900 adhesiones- y futura implementación del proyecto, “lo que buscamos es que se maximicen los recursos que hoy existen en la ciudad, que los tanques y las cisternas que hay en Río Grande, se puedan adaptar para la recarga de las autobombas; esto lo que va a hacer es acortar los tiempos de recarga”.

“Hoy por hoy, hay muy poquitos lugares, por ejemplo Obras Públicas que tienen dos puntos de carga, la Cooperativa Eléctrica, que son instituciones privadas que llegado el caso de una emergencia las prestan; esto no debería ser así, debería estar distribuido de otro modo, justamente para acortar estas distancias y que no pase lo que nos pasó el 1º de mayo, que justamente faltó el agua”, puntualizó la promotora de esta iniciativa.

¿Compartís la nota?