PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Cooperativa advierte sobre colocación indebida de carteles

El jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande denunció que varios partidos políticos colocaron cartelería en zonas de suma peligrosidad. “Hay carteles que están colocándose cerca de las líneas de media tensión”, denunció.

Las subestaciones eléctricas sufrieron el embate diario de los partidos políticos.
Las subestaciones eléctricas sufrieron el embate diario de los partidos políticos.
El jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Walter García, denunció que en el marco de la ‘campaña sucia’ que encaran varias fuerzas políticas, se han colocado carteles en zonas sumamente peligrosas, como postes de redes de media tensión y subestaciones eléctricas.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, García precisó que “como siempre ocurre en la época de campañas políticas, hemos detectado que hay colocación de carteles en lugares que son peligrosos para las personas y peligrosos para los equipos”.

“Hay carteles que están colocándose cerca de las líneas de media tensión, hay una distancia dieléctrica que mucha gente no sabe, pero hay que respetar porque si te acercas mucho, podes sufrir una descarga. No hace falta tocar el cable para recibir una descarga”, aclaró el representante de la Cooperativa Eléctrica.

Además, García precisó que “vemos que hay columnas de media tensión que han sido usadas para colocar carteles, muy altos, y por eso apelamos a la gente para que deje de hacer esto, o por lo menos queremos que averigüen en la Cooperativa donde colocar carteles”.

Por otro lado, develó que “en las subestaciones a nivel, las pareces se han usado tapando la ventilación lo que genera que se eleve la temperatura del transformador que está adentro”.

Finalmente, el Jefe de Usina dijo que “hay equipos que pueden sufrir problemas muy importantes y que pueden derivar en problemas de suministro eléctrico, por eso pedimos por favor que no se pongan carteles en esos lugares que estoy comentando”.


¿Compartís la nota?