PROVINCIALES

REUNION EN USHUAIA

Coordinan seguridad en acceso a centros invernales

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo convocó a una reunión a representantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos, con el objetivo de coordinar acciones para controlar y facilitar el acceso y egreso a los centros invernales.

La reunión con fuezas de seguridad se llevó a cabo en Ushuaia.
La reunión con fuezas de seguridad se llevó a cabo en Ushuaia.
En este sentido, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Pablo Pfurr, expresó que se busca “que la gente pueda transitar con tranquilidad por la Ruta Nacional 3, que el acceso a los centros sea el adecuado, y que no haya dificultades para quienes quieren ir o volver de un centro invernal”.

“Si bien estamos en una situación complicada porque no tenemos vuelos, no quiere decir que no tengamos expectativas de tener una buena temporada invernal” señaló Pfurr, por lo que “nos estamos preparando para todo lo que tenga que ver con la logística a los centros invernales”.

Pfurr comentó por otro lado que “tenemos todo previsto para realizar el pisado de la pista del Glaciar Le Martial como en la pista provincial de esquí de fondo. Solo estamos esperando la nieve, y una vez preparadas las pistas vamos a lanzar la temporada invernal”.

Con respecto a la cancelación de vuelos y sus consecuencias en el turismo invernal, el funcionario aseveró que “hay mucha incertidumbre y mucha necesidad de parte de la Patagonia de un acompañamiento por parte del Ministerio de Turismo de la Nación”, por lo que adelantó que hoy a las 16, los secretarios de Turismo de la Patagonia se reunirán en ese ámbito nacional “para tratar este tema que nos afecta y nos preocupa”.

No obstante, Pfurr destacó que “hubo manifestaciones de parte de la Presidenta de la Nación no solo de solidaridad para con la Patagonia, sino también de prever algún tipo de asistencia a la región”.

Por su parte, el director de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Oscar Zampella, informó que desde el área a su cargo “se planteó al presidente del InFueTur que transmita a los empresarios de los centros turísticos, la necesidad de infraestructura para que los agentes que trabajen en los lugares de esparcimiento, tengan donde resguardarse mientras realizan el control vehicular”.

Participaron de la reunión, autoridades de Vialidad Nacional, Tránsito, Transporte, Policía Provincial, Defensa Civil, y demás organismos que tienen injerencia o actividad en la Ruta 3.

¿Compartís la nota?