PROVINCIALES

PARO GENERAL ESTATAL

Córdoba: “Pagamos las consecuencias de los que vienen gobernando”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Córdoba, pidió que “sea una lucha hasta el final porque esto no serviría absolutamente de nada si concluyera aquí”. “Ninguno de nosotros hicimos decretos o resoluciones y por eso, no es nuestra la culpa”, dijo Córdoba. 

Marcelo Córdoba habla efusivamente ante los manifestantes en el IPAUSS.
Marcelo Córdoba habla efusivamente ante los manifestantes en el IPAUSS.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, mantuvo una postura muy crítica con las autoridades políticas provinciales, a quienes sindicó por el descalabro que hoy sufre el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Ante cientos de afiliados al gremio estatal que se manifestaron en el acceso a la delegación del mega instituto, Córdoba planteó que “estamos peor que antes compañeros y la pregunta que surge es hasta cuando aguantamos que se nos empiecen a morir los compañeros jubilados o algún familiar nuestro que está padeciendo en Buenos Aires, que no tiene hotel o comida y que no salen de los hospitales porque no tienen respuestas.

“¿Aguantamos hasta septiembre a este directorio?”, preguntó a los presentes el gremialista, que recibió una fuerte respuesta negativa a su cuestionamiento, seguido de aplausos y el estruendoso sonido de bombos y redoblantes.

Asimismo, dijo: “Compañeros, nosotros los invitamos a todos los que representan a los trabajadores a un debate profundo, que llevemos a cabo una propuesta y si esa propuesta no gusta, las puertas de nuestro sindicato están abiertas para todos los compañeros que tengan espíritu de debatir pero no para aquellos oportunistas”.

“Esto, nos guste o no, hay que decirlo compañeros. Yo lo único que les pido es que sea una lucha hasta el final porque esto no serviría absolutamente de nada si concluyera aquí”, admitió el representante estatal.

A su vez, denunció que “hay un poder político que es responsable. Hace 15 años levantaban las dos manos, con las automáticas de la Legislatura para destruir al IPAUSS y hoy muchos de esos actores políticos, le andan palmeando el lomo a muchos de ustedes porque se aproximan contiendas electorales”.

“No podemos prestarnos a eso. Han destruido todo porque ninguno de los compañeros que están acá han hecho resoluciones, decretos o fallos ni ha dictaminado ninguna ley, por lo tanto no somos responsables absolutamente de nada”, aseveró.

Asimismo, dijo que “las consecuencias las estamos pagando de los que vienen gobernando los últimos 15 años y que siguen todavía. Entonces, deberíamos hacer un mea culpa, porque en algo nos equivocamos”.

En ese momento, alguien mencionó al ex gobernador Carlos Manfredotti como el responsable de gran parte de los problemas del IPAUSS y ante ese grito, Córdoba replicó: “Esa es una expresión cierta de la compañera, que lo ha sufrido como muchos de ustedes”.

Finalmente, Marcelo Córdoba apuntó que “no podemos seguir dándoles la posibilidad de que nos subestimen permanentemente. Muchos compañeros se enojan con los empleados del IPAUSS y ellos no tienen la culpa. Hay desidia del directorio, del poder político pero no puede concluir en una mera convocatoria hoy”.
 

¿Compartís la nota?