PROVINCIALES

CRISIS POR LA LEY 648

Córdoba: “Tiene que haber tranquilidad para todos los trabajadores”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ushuaia reclamó que las partes involucradas se reúnan para “poder trabajar con tranquilidad y darle la paz social que necesitan todos los trabajadores”. “Hoy los compañeros no saben cómo van a terminar el año”, advirtió Córdoba.

Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Ushuaia, Carlos Córdoba.
Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Ushuaia, Carlos Córdoba.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ushuaia, Carlos Córdoba, analizó el conflicto entre el Gobierno y los municipios a partir del fallo judicial que interpretó la Ley 648 y al respecto, pidió pronta definición del tema para que “no haya más incertidumbre”.

Córdoba señaló que “la Justicia determinó lo que correspondía sobre la Ley 648 y que queda una pata de la mesa que deben juntarse y discutir, que el Gobierno provincial y los intendentes, nosotros estamos acá para que eso se dé a la brevedad posible, lo más rápido posible”.

“Queremos que se haga un preacuerdo entre el Intendente y el Vicegobernador, ya que la Gobernadora se encuentra en Buenos Aires. Nosotros necesitamos que esto se haga a la brevedad, que podamos conseguir que se firme el acta acuerdo, para poder levantar la medida de fuerza y poder trabajar con tranquilidad y darle la paz social que necesitan todos los trabajadores para poder pasar estas fiestas que bastante el tiempo nos ha castigado”, aseguró el sindicalista capitalino.

Por otro lado, consideró que “estamos en defensa de los salarios de los trabajadores municipales. Siguiendo en el contexto general, defendemos todo lo que corresponde a los trabajadores, no solo a los municipales sino también del Estado”.

Respecto a la aplicación de los fondos a deducir de los municipios, Córdoba admitió que “si bien esta quita ayudaría a Educación, decimos que tiene que regularse, cambiarse la ley para que pueda haber tranquilidad en todos los trabajadores”.

“Hoy tenemos más de mil compañeros, que están con gravísimos problemas porque no saben cómo van a terminar el año. Necesitamos que los que tienen la potestad de discutir para poder darle solución a los trabajadores, lo hagan lo más rápido posible para poder pasar tranquilo el fin de año”, enfatizó.

Por otro lado, develó que sobre el tema, “hablamos ayer con (Daniel) Ravaglia, con el ex marido de la Gobernadora (por Gustavo Longhi), con el concejal (Silvio) Bocchicchio, con (Lisandro) Fonrradona. Se hizo una reunión a la mañana y la tarde convocamos a la Municipalidad para que pudieran estar presentes y que de una vez por todas se soluciones esta situación”.

Finalmente, Carlos Córdoba señaló que “creemos que Gobierno tiene que plegarse al preacuerdo

¿Compartís la nota?