PROVINCIALES

EXPECTATIVAS A FUTURO

“Creo que el 2013 no será un año simple para nadie”, advirtió Rossi

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande admitió que “el próximo año será complejo pero no solo para Tierra del Fuego, sino para el país y el mundo”. Ponderó el aporte del sector industrial pero lo condicionó a “cualquier resfrío” en el consumo en el continente.

Paulino Rossi consideró que "hay que generar herramientas para afrontar el próximo año".
Paulino Rossi consideró que "hay que generar herramientas para afrontar el próximo año".
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, analizó los temas salientes por los que atraviesa la provincia y ante ello, trazó un panorama de lo que podría ser el inicio del próximo año, siempre y cuando estos temas encuentren pronta definición.

Así, Rossi se sinceró al decir que “el 2013 no es un año simple. No es exclusivo de Tierra del Fuego. Si uno analiza el contexto económico internacional y nacional, sabemos que las tasas de crecimiento de todas las provincias están igual o muy cerca de la tasa de inflación y eso genera que cueste mucho oxigenar las cuentas públicas con el régimen actual de coparticipación”.

“Me parece que estamos en la obligación de rápidamente tener algunas herramientas que nos ayuden a llevar adelante el próximo año con la ventaja de que el sector industrial viene a buen ritmo, pero tenemos que tener en cuenta que cualquier resfrío en el continente en que respecta a consumo, a nosotros nos golpearía muy duro”, reflexionó.

En cuanto a la discusión en torno a la interpretación de la Ley 648, el funcionario municipal aseveró que “es un tema que también se está hablando. Es imposible entendernos si no vemos la realidad financiera de la provincia. Esto es un problema de financiamiento para los servicios públicos”.

Por último, el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, señaló que “si logramos mejorar la calidad de los servicios que se prestan porque hay financiamiento, obviamente que va a descomprimir mucho la discusión en torno a la Ley 648”.

¿Compartís la nota?