PROVINCIALES

TOMA DE CASA DE GOBIERNO

“Creo que hubo mala fe de parte del Gobierno”, consideró Martínez

La Legisladora por Frente Para la Victoria discurrió que el conflicto entre la Asociación Trabajadores del Estado y el Gobierno fue alimentado por el propio Ejecutivo. “Hay mala fe porque se sentaron a conversar con los dos secretarios generales pero acordaron con un solo sector”, criticó Martínez.

Legisladora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
Legisladora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
La legisladora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, brindó sus consideraciones acerca del conflicto entre el Gobierno provincial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) al tiempo que criticó al Ejecutivo por el rol asumido.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Martínez señaló que “en principio, los recibimos ayer y lo más importante era escucharlos, saber de boca de ellos cuál era el problema, si era un problema interno de sindicatos o si realmente hay alguna otra cosa que no los deja avanzar en las conversaciones”.

“Reclaman que cuando se sentaron a conversar, Carlos Córdoba no estaba de acuerdo pero el Ejecutivo llevó adelante el acta que se firmó y que se les dio a los estatales y que en bolsillo de los trabajadores no pasa el 17 por ciento”, resaltó.

Asimismo, recalcó que “cuando uno los escucha, yo me siento mal porque me doy cuenta que hubo mala fe por parte del Gobierno. Realmente el aumento de los estatales son 500 pesos al básico y tienen un decreto que les pagan un determinado dinero que cuando les dan ese aumento le retiran la mitad de ese decreto que además no es remunerativo”.

“Hay mala fe porque cuando se sentaron a conversar con ATE, estaban los dos secretarios generales pero acordaron con un solo sector. Carlos Córdoba es Secretario General de ATE a nivel provincial y no se lo puede desconocer”, advirtió la parlamentaria.

A su vez, aseguró que “esto lo estoy mirando desde este lugar, es como que se generó un conflicto porque se sentaron a discutir, una parte se va de la mesa de discusión, pero firmaron igual y ahí se generó un problema”.

Finalmente, Myriam Martínez expresó que “vemos que esto es un problema. Se está manejando exactamente igual que otros conflictos. Siempre dijimos que la Legislatura no debía intervenir en conflictos salariales, que para eso está el Ministerio de Trabajo. De estos temas se tiene que hacer cargo el Ejecutivo, con su responsabilidad por lo que se generó”.

¿Compartís la nota?