PROVINCIALES

SE FABRICA EN TIERRA DEL FUEGO

Cristina Kirchner mostró el primer BlackBerry hecho en el país

La Presidente encabezó un acto en Florencia Varela. Allí mostró el primer celular de esa marca, de fabricación nacional. Más temprano recibió a directivos de Pirelli, que anunciaron inversiones en el país.

Cristina fernández muestra el smartphone fabricado en Río Grande.
Cristina fernández muestra el smartphone fabricado en Río Grande.
Recuperada de la hipotensión que la obligó a suspender la agenda por 48 horas, la jefa de Estado encabezó un acto en la fábrica metalúrgica Calviño, en Florencio Varela. Allí fueron presentadas las ampliaciones de las líneas de producción de esa planta y la Presidente mostró a los presentes el primer BlackBerry de fabricación nacional.

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra, desde allí la mandataria también mantuvo una videoconferencia con la ciudad pampeana de Catriló, donde se inauguró la planta de biodiesel de la firma Energía Renovable Sociedad Anónima.

Más temprano, Cristina Kirchner recibió en su residencia de Olivos a directivos de la empresa Research In Motion (RIM), quienes le llevaron el BlackBerry realizado en la Argentina. Con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, los empresarios presentaron el BlackBerry Curve 8520.

Además, anunciaron que a partir del año próximo comenzará a producirse en el país un nuevo modelo del smartphone, el BlackBerry Curve 9300. Adelantaron, además, que la compañía trabaja para lanzar en el mercado argentino unidades con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

Previamente, la mandataria recibió al presidente mundial de la firma Pirelli, Marco Tronchetti, y al titular de la filial argentina de la empresa, Franco Livini, quienes le anunciaron inversiones por 500 millones de dólares.


¿Compartís la nota?