PROVINCIALES

TRAS LAS ELECCIONES

Crocianelli: “Quiero capitalizar el tiempo de la transición”

El Vicegobernador electo por el Partido Social Patagónico aseguró que “me estoy esforzando para que todo este tiempo que transcurre pueda acomodar algunas cosas”. Dijo no haber recibido justificativo del Frente Para la Victoria ante la ausencia de sus electos a la reunión llevada a cabo en Ushuaia.

Roberto Crocianelli espera ansioso la asunción el próximo 14 de diciembre.
Roberto Crocianelli espera ansioso la asunción el próximo 14 de diciembre.
El vicegobernador electo por el Partido Social Patagónico (PSP), Roberto Crocianelli, se refirió la labor que ha encarado en esta etapa de transición y además, hizo alusión a la reunión mantenida con los Legisladores electos, a la cual no asistieron los electos por el Frente Para la Victoria (FPV).

En declaraciones al programa ‘Mejor Hablar’ que se emite por Canal 13 de Río Grande, Crocianelli comenzó diciendo sobre la transición hasta el 14 de diciembre que “la verdad que la vivo con la misma intensidad, lo que tengo es el afán de capitalizar el tiempo en este 180 días entre el cumplimiento del mandato y la asunción, que realmente en el espíritu nuestro está capitalizarlo”.

“Me estoy esforzando, la verdad que grandemente, para que todo este tiempo que transcurre uno vaya de alguna manera acomodando algunas cosas, tratando de mantener contacto con los Legisladores electos, que ya hemos tenido algunos acercamientos”, destacó el Vicegobernador electo.

Además, recordó que “la semana pasada tuvimos una charla muy interesante con la mayoría de los bloques, con integración tan plural que va a tener ese cuerpo colegiado, que contiene la representación de todos los sectores de la sociedad”.

“Lamentamos algunas ausencias pero bueno, tampoco era una cosa obligatoria per nos parece que de alguna manera es construir y sumar. A partir del conocimiento de la persona se puede llegar a acuerdos políticos de mayor fortaleza porque si no nos conocemos como personas, es muy difícil consensuar lo público, lo genérico y lo político”, rescató.

Por otro lado, enfatizó que “tuvimos ausencias como la del Frente Para la Victoria que la verdad la lamentamos. No hemos tenido ninguna argumentación por la ausencia, no sea necesario que así lo sea, pero no va a faltar oportunidad para que esto sea así”.

Sobre los justificativos de las ausencias de los Legisladores electos por el FPV, Crocinallei dijo que “no me llegó a mí en persona ni al Presidente de la Legislatura. Inclusive estuvimos demorando el inicio de la charla esperando el arribo pero no fue así”.

Finalmente, auspició que “de todos modos seguimos en la misma dirección. Como decía, no va a faltar espacio para que fabriquemos otro espacio, otro momento para que podamos avanzar en lo que consideremos necesario avanzar”.


¿Compartís la nota?