PROVINCIALES

RECLAMAN ACCION DE LAS AUTORIDADES

Cuenca: “Pedimos que haya prevención para evitar cosas más graves”

El delegado de la UTA en Río Grande pidió acciones inmediatas para frenar la ola de inseguridad que afecta a los trabajadores del volante. “Nosotros, arriba de los colectivos, no estamos ajenos”, confesó el gremialista.

Delegado de UTA en Río Grande, Juan Cuenca.
Delegado de UTA en Río Grande, Juan Cuenca.
El delegado de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Juan Carlos Cuenca, participó de la manifestación organizada por las diferentes asociaciones de taxis y remises de la ciudad que reclamaron por prontas medidas para frenar la ola de inseguridad que vive el sector.

“Nosotros adherimos y acompañamos desde un primer momento, manifestamos nuestro apoyo a los compañeros taxistas porque nosotros no somos ajenos a la situación ya que en los últimos meses hemos tenido intentos de robo en los colectivos”, develó Cuenca.

Así, contó que “hará 30 días atrás a uno de los choferes le robaron la recaudación en la zona de Margen Sur. No estamos ajenos a esto, lo estamos viviendo como por ejemplo con la modalidad punguista que se da en otras ciudades más grandes. Está sucediendo y nosotros, arriba de los colectivos, no estamos ajenos”.

En cuanto a las voces que manifiestan que Chacra IV y Margen Sur son las zonas más inseguras de la ciudad, el gremialista dijo que “hace años, desde que cumplí mayoría de edad, tengo carnet como chofer de transporte de pasajeros. He trabajado mucho como chofer en Margen Sur y Chacra IV. No pasa por un sector de la ciudad, esto es generalizado en toda la ciudad, no solo en el transporte público, sino en los domicilios donde los vecinos se retiran de vacaciones y los roban. No tiene que ver con Chacra IV ni la Margen Sur, esto es generalizado en Río Grande”.

Finalmente, resaltó que “pedimos más prevención, de hecho el transporte público reunido con los empresarios, decidió que las nuevas unidades incorporen cámaras donde hay una grabación desde el movimiento del chofer. Estamos pidiendo prevención a las autoridades que ellos empiecen a hacer algo, a trabajar en serio para evitar algo grave”.

¿Compartís la nota?