PROVINCIALES

De la Riva: "No estamos ante niños que hayan sido abusados"

El abogado defensor del maestro de música denunciando por presuntos abusos sexuales a menores, aclaró que “sin ser perito, advierto claramente que esos niños no han sido abusados”. “Las psicólogas trabajaron con preguntas abiertas y por eso digo que cuando los peritos analicen los diálogos, advertirán lo mismo que estoy diciendo”, resaltó el letrado De la Riva.

Alejandro De la Riva defiende al profesor denunciado.
Alejandro De la Riva defiende al profesor denunciado.
El abogado Alejandro De la Riva, defensor del maestro de música denunciado por presuntos abusos sexuales a menores de un par de jardines de infantes, volvió a reiterar que su representado es inocente y que los testimonios obtenidos en Cámara Gesell, certifican su postura.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, De la Riva señaló que “nosotros tenemos la tranquilidad que el hecho no existió. El Poder Judicial está afectado a la investigación y en esta causa, no se puede hacer trampa”.

“Las declaraciones de los niños que se hacen en Cámara Gesell, se interpretan por los peritos. Sin ser perito, advierto claramente que esos niños no han sido abusados lo que no quita que si el abogado de la querella dice que podría interpretarse de otro modo lo que los niños dicen y que podría ser abuso, es su interpretación”, aclaró, evitando así entrar en polémicas con el abogado querellante.

Además, aclaró que tras las declaraciones “nosotros vamos a tener una visión global de lo que pasaba en las aulas. Con todas las declaraciones vamos a tener una mirada amplia del tema porque no se puede hacer trampa”.

“A los niños les preguntaron donde les habían sacado fotografías y ellos dijeron que en la sala. Varios niños dijeron que el maestro no ingresaba con ellos al baño. Esa versión del baño, queda por las circunstancias fuera de toda posibilidad”, remarcó.

Además, dijo que “en el aula hay más de 20 niños. No es que el maestro puede ir a encerrarse al baño y que nadie cuide a los chicos. Música es una materia complementaria y las maestras que están con los niños tienen la obligación de esta en el aula”.

“Las psicólogas están trabajando muy bien, interrogan a los niños y no hacen análisis, que están a cargo de los peritos. Las psicólogas trabajaron con preguntas abiertas y por eso digo que cuando los peritos analicen los diálogos, advertirán lo mismo que estoy diciendo”, aseveró el abogado.

Por otra parte, aclaró que “no voy a hacer un alegato sobre los niños, los padres han sufrido mucho con todo lo que pasó. La idea es acelerar la Cámara Gesell porque hay mucha ansiedad de parte de los padres y para que los niños no pierdan noción de lo que ocurrió”.

Finalmente, el Dr. Alejandro De la Riva reiteró que “yo no tengo ninguna duda que mi defendido es inocente. Lo que para el abogado de la querella fue una revelación, a mí me sirvió de confirmación sobre mi postura. Yo no creo una palabra lo que se dijo, no estamos ante niños que hayan sido abusados”.

¿Compartís la nota?