PROVINCIALES

ACIDO ANALISIS

De María criticó a Ríos por “pactos corporativos”

La Legisladora de Encuentro Popular criticó a la gestión de Fabiana Ríos, luego de que la Justicia ordenara al Ejecutivo entregar copia de los contratos petroleros. “Hablan de honestidad pero luego terminen ocultando información pública”, criticó.

Verónica De María dijo que "los contratos petroleros debían mostrarse".
Verónica De María dijo que "los contratos petroleros debían mostrarse".
La Legisladora de Encuentro Popular y candidata a revalidar su banca por la Alianza Nuevo Encuentro (ANE), Verónica De María, criticó a Fabiana Ríos, luego de que la Justicia ordenara al Ejecutivo entregar copia de los contratos petroleros, tras una acción de amparo por mora presentada por la parlamentaria, ante la negativa del Ejecutivo de entregar la información solicitada.

De María lamentó que “desde Gobierno hablen tanto de honestidad pero luego terminan ocultando información pública que es vital para discutir con fundamentos el tema de los hidrocarburos”.

“Desde nuestro bloque tuvimos siempre la visión de que los contratos petroleros debían mostrarse para que la sociedad pudiera debatir con información real sobre este tema”, aseguró De María que además precisó: “Lamentablemente, el Gobierno de Fabiana Ríos decidió cerrarse sobre sí mismo, decidió ocultar información que es pública y llevar adelante conversaciones privadas con las empresas petroleras”.

La candidata agregó que “esto viene de hace tiempo, cuando solicitamos los contratos y desde la Secretaria de Hidrocarburos, dirigida por el señor Eduardo D’Andrea, nos respondieron que no se consideraba pertinente incorporar los contratos en los expedientes de renegociación”.

Finalmente, Verónica De María criticó que “resulta evidente que la decisión de Fabiana Ríos es negociar los contratos petroleros y entregarlos bajo el mismo esquema con el que los entregó (Carlos) Menem”.

¿Compartís la nota?