PROVINCIALES

“EN DICIEMBRE VAN A HACER LO MISMO”

De Vido negó problemas en el abastecimiento de naftas

El ministro de Planificación Federal sostuvo que existe una “campaña mediática” y rechazó que existan deficiencias en el abastecimiento de combustibles y en el suministro de energía a las industrias en todo el país. “Son campañas que generan desesperación en la gente”, manifestó.

La falta de nafta y gas oil afectó a varias provincias argentinas.
La falta de nafta y gas oil afectó a varias provincias argentinas.
El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, aseguró que "la situación es absolutamente normal, hubo algunos problemas de logística por la alta demanda pero que estuvo incentivada desde medios como La Nación, Clarín y Perfil, con el sentimiento de que va a faltar y de que incluso no va a haber más", dijo.

El Ministro De Vido explicó que "son campañas que generan desesperación en la gente, que se quiere ir de vacaciones o levantar la cosecha gruesa".

Consultado sobre si estas presuntas operaciones de prensa buscan un aumento de tarifas, el funcionario advirtió: "Si en todos estos años no nos han doblado el brazo, no lo harán ahora tampoco".

"El sábado, por una cuestión personal tuve que viajar hasta Zárate y vi que había demoras para cargar combustible porque la gente salía de vacaciones, pero fíjese que el sábado al mediodía se cortó la campaña mediática y el domingo volvieron a realizarla", detalló. De Vido vaticinó que "en diciembre, ustedes me van a volver llamar por el mismo tema, porque harán lo mismo, y yo les voy a responder esto otra vez", adelantó.

En cuanto a la provisión de energía a las industrias, explicitó que "no tuvimos ningún tipo de corte y tampoco en estos días". También adelantó que "somos absolutamente optimistas para el invierno, y para el año próximo", y se basó en "los hallazgos que ha tenido YPF en gas".

¿Compartís la nota?