PROVINCIALES

MAS CONTROLES

Defensa Civil Municipal se sumará al Operativo Invierno 2013 en rutas fueguinas

La dependencia municipal confirmó sus intenciones de sumarse a los controles ruteros que comenzarán en los próximos días en toda la provincia. El director del área, Salvador Ojeda, recordó que los vehículos “deben llevar cubiertas adaptadas para la circulación bajo condiciones invernales”. 

Las cubiertas de invierno, fundamentales para salir a la ruta.
Las cubiertas de invierno, fundamentales para salir a la ruta.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección Municipal de Defensa Civil, adhiere al Operativo Invierno 2013 que es impulsado por la provincia con el fin de reducir los accidentes en las rutas fueguinas.

El director de Defensa Civil Municipal, Salvador Ojeda, explicó que “como todos los años, con el comienzo de la época de invierno, la aparición de las primeras heladas, se comienza a trabajar articuladamente entre todos los municipios de la provincia y el Gobierno provincial a través del área de la Subsecretaría de Protección Civil y Transporte en lo que hace a la seguridad en la ruta en cuanto a la circulación por la presencia de hielo en la cinta asfáltica”.

El funcionario municipal agregó que “la acumulación de hielo y nieve puede traer problemáticas al transporte de personas y el transporte de cargas y esto trasladado, por un principio de autonomía municipal, al ejido urbano de cada municipio”.

En este sentido, Ojeda apeló a la ciudadanía a transitar con mucha precaución en la vía pública: “Dentro de lo que es la ciudad, una de las prioridades más importantes para el Municipio es mantener la seguridad y por eso invita a los vecinos a mantener limpias sus veredas, quitando el hielo de las mismas cuando se produzca alguna nevada”.

“Para el transporte público en general como taxis y colectivos y el transporte privado en particular, como remises y transporte de personas como los que llevan a los chicos a la escuela o a obreros a las fábricas, que con el comienzo de la época invernal y con la sola comunicación de la autoridad de aplicación, la Dirección de Tránsito, deben llevar en su sistema de rodamiento cubiertas adaptadas para la circulación bajo condiciones invernales y de hecho también esto trae aparejado un control de los vehículos por parte de esta área municipal”, expuso finalmente.
 

¿Compartís la nota?