PROVINCIALES

Del Corro: “La mejor ley será la que refleje más consensos”

La Legisladora de Tierra del Fuego por Partido Social Patagónico ponderó la concurrencia a los foros de discusión por la Ley de Educación y al respecto, Del Corro consideró que “hay un nivel de aporte importante que podrían estar garantizando un piso de acuerdos para un texto de ley”.

Legisladora de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro. (Foto: Prensa Legislativa)
Legisladora de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro. (Foto: Prensa Legislativa)
La legisladora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria (FPV), Amanda De Corro, se refirió al segundo foro de discusión de la Ley de Educación que organizó la Legislatura de Tierra del Fuego y que en la jornada riograndense tuvo amplia presencia de docentes locales.

Al respecto, Del Corro destacó que la jornada se llevó adelante “con mucha presencia de los docentes, de los dirigentes sindicales, con la misma modalidad que se convocó en Ushuaia, creo que ha habido más participación en este foro, lo veremos luego en el registro porque se ha hecho registro de toda la asistencia y ese registro es enviado al Ministerio de Educación para que se justifique la participación de los docentes”.

“No estamos iniciando una discusión, esta discusión se inició en 2008 cuando se presentaron los primeros proyectos. Hubo muchas instancias de discusión en la Legislatura, se tuvo que suspender la discusión, los proyectos de ley que se presentaron perdieron estado parlamentario y nosotros, como nueva Legislatura, tenemos voluntad de aprobar la ley y por eso hemos retomado la discusión que viene desde 2008”, recordó.

Asimismo, precisó que “los proyectos que hoy se están trabajando en este foro fueron puestos en consulta en abril a todas las instituciones educativas que trabajaron en jornadas institucionales, de manera que estamos cerrando ya un tiempo prudente de participación y discusión en la provincia”.

Por otro lado, aclaró que “la mejor ley será la ley que refleje la mayor cantidad de consensos que hayamos sido capaces de lograr entre todos, la que refleje la mayor cantidad de consensos posibles y para eso son estas instancias”.

Por último, y refiriéndose a las instancias de debate, planteó que “son para que se opine, se argumente, no solamente se critique, sino que esperamos aportes con fundamentos para incorporar a la ley pero con los aportes que ya se han hecho en las jornadas institucionales y en el foro de Ushuaia, estimo que hay un nivel de aporte importante que podrían estar garantizando un piso de acuerdos para un texto de ley”.

¿Compartís la nota?