PROVINCIALES

SIN MAYORES PRECISIONES

Del Corro: “Nada de lo que se dijo ha sido por disposición de Educación”

La Ministro de Educación se refirió al encuentro con padres de alumnos del CAAD, al tiempo que volvió a insistir en “la responsabilidad de cuidar la información”. Reiteró que la coordinadora, María Laura Gariglio, “fue apartada de su cargo por una denuncia concreta”.

Amanda Del Corro, durante la reunión con padres del CAAD.
Amanda Del Corro, durante la reunión con padres del CAAD.
La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro, se refirió a la situación en torno al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), tras la tensa reunión que mantuvo junto a padres de alumnos con capacidades diferentes que asisten a dicha institución.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Del Corro aseguró que “me he comprometido, nos hemos comprometido, a tener una reunión en término respetuosos, porque he estado leyendo las declaraciones, lo que se ha dicho y se ha hecho saber. Yo vuelvo a insistir en que estamos en secreto de sumario, que nos debemos la responsabilidad de cuidar la información”.

“Nada de lo que se ha dicho o se ha difundido públicamente ha sido por disposición del Ministerio de Educación pero creo que ahí hay una institución que si todos queremos, debemos cuidar, acompañar a sus padres y docentes y especialmente a la población de chicos que tenemos en esa institución”, señaló Del Corro.

A su vez, la funcionaria provincial planteó que “yo entiendo que hay una situación donde puede haber opiniones de todo orden y desde la misma vivencia y es justo que cada uno de los papás la tenga”.

Sin embargo, aclaró que “yo debo escuchar todo eso pero debe comprenderse también que esto no ha sido una disposición de la Ministro sino que se desprende de un proceso administrativo, que se desprende del cargo a quien ha estado a cargo de la institución y ello se desprende de la lectura de la denuncia que se recibió en el Ministerio y que fuera analizado por los abogados del área de asesoramiento jurídico del Ministerio de Educación”.


¿Compartís la nota?