PROVINCIALES

AVANZA LA INICIATIVA

Delamata apuesta al ‘Master Plan’ para la industria provincial

El Secretario de Promoción Económica y Fiscal invitó a todos los sectores involucrados en la industria provincial a seguir delineando el plan que mejore capacidades logísticas y de infraestructura. “Necesitamos pensar a futuro de forma inteligente”, aseguró Delamata.

Secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata.
Secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata.
El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, renovó la invitación a todos los sectores vinculados con la producción, para que este jueves 2 de noviembre desde las 16 horas en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos, participen de la presentación de los avances del estudio preliminar de consultoría para elaborar un ‘Master Plan’ que mejore las capacidades logísticas y de infraestructura que precisa el sector industrial de Tierra del Fuego.

El estudio está a cargo de la consultora TGI Argentina S.A. y busca determinar las alternativas necesarias para resolver la problemática que en materia de logística atraviesa el sector industrial, a partir de la fuerte expansión productiva.

La convocatoria incluye a entes autárquicos; representantes de la Unión Industrial Fueguina (UIF); de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN); de la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Cargas (CEFAC) y operadores logísticos.

“Resulta sumamente importante que se entienda que, a través de este master plan, lo que se pretende es determinar cómo mejoramos los servicios de logística e infraestructura en el sector industrial fueguino, buscando sobre todo alternativas para reducir el impacto que ejercen estos aspectos en la producción”, destacó el funcionario.

En ese sentido, Delamata explicó que cuando se compara el régimen industrial fueguino con el de la ciudad brasileña de Manaos “una de las grandes diferencias que nos separan es el costo del transporte, que se realiza en su mayoría por vía fluvial, pero que fundamentalmente no tiene la incidencia que sí tiene en nuestra Provincia sobre los productos que se elaboran”.

“A mí no me interesa atacar a ningún sector en particular sino que me interesa el bienestar de todos los sectores, pero debemos comenzar a trabajar seriamente para que el régimen sea sustentable en el tiempo, y para eso se deben involucrar todos los sectores”, remarcó.

Por último, Delamata sostuvo que el estudio encargado a TGI Argentina, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) propone convertirse en un “estudio importante, analítico y detallado, en el que se plasmen los problemas de logística que tiene la provincia”, considerando que si en el actual contexto de crecimiento “no podemos pensar a futuro de forma inteligente, la situación será más complicada en el corto plazo”.

¿Compartís la nota?