PROVINCIALES

TRAS EL POLEMICO INFORME

Delamata: “Tenemos que ponernos de acuerdo sobre el eje para la Ley 19.640”

El Ministro de Industria de Tierra del Fuego analizó con términos muy críticos el informe que realizara el periodista Jorge Lanata sobre la actividad industrial de la provincia. Fabio Delamata aseguró: “A mí no me preocupa tanto lo que ha dicho Lanata sino hacia dónde vamos”. 

Ministro de Industria e Innovación Productiva, Fabio Delamata
Ministro de Industria e Innovación Productiva, Fabio Delamata
El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Fabio Delamata, emitió severas críticas al informe realizado por el periodista Jorge Lanata, quien recorrió varias fábricas de la provincia para demostrar que en Tierra del Fuego no se fabrican los productos, sino se ensamblan.

En declaraciones al programa ‘Mejor Hablar’ que se emite por Canal 13 de Río Grande, Delamata dijo que “primero que es un informe muy parcializado. La verdad que nos hubiera gustado que se hubiera dicho la verdad o que hubiera sido un poco más amplio”.

“Lo que digo es que en principio, me parece que nada de lo que él haya dicho nosotros lo desconocemos y creo que lo que me parece que en realidad sorprendió, al menos en mi caso, fue lo burdo del informe”, fustigó.

Asimismo, recalcó que “si hubiera sido mejor editado, pese a que lo técnico no es lo mío, podría haber traído más sensacionalismo. Se hablaba de que acá armamos todo y había una máquina insertadora de un millón y medio de dólares haciendo placas que no la tomaron y que obviamente, no tomaron un montón de otras declaraciones que hizo la gente de New San”.

“La verdad es que me parece que este es un tema desarrollado por mí. Yo siempre lo digo. Nosotros tenemos como la necesidad como sociedad de ponernos de acuerdo sobre cuál es el eje que nosotros le queremos dar a la Ley 19.640”, planteó Delamata.

El funcionario provincial ahondó diciendo: “A mí no me preocupa tanto lo que ha dicho Lanata sino hacia dónde vamos y la verdad, humildemente, gente de la Cooperativa Renacer que esté diciendo que acá se puede hacer todo cosa que casualmente no desconocemos y hace tres años que trabajamos en el tema, junto con el Gobierno nacional, la UOM y todos los que trabajamos en esto”.

“Eso, de alguna manera, nos da el foco que tenemos sobre la ley. El otro día hice una nota en Radio Nacional que no fue bien vista. Dije que a 40 años de la ley yo no veía importancia y no ve que alguien focalice la ley de una forma uniforme”, recordó.

Finalmente, expresó que “la verdad, no estoy pidiendo que todos opinemos lo mismo, porque sería grave, sino que me parece que estoy pidiendo que lo que todos debemos hacer es conocerla (a la Ley 19.640), después de conocerla, tratar de entenderla que es lo que se buscó y después de tratar de entender que es lo que se buscó, como nos puede llegar a afectar en este momento o no de la Argentina y cuáles son la fortalezas y debilidades frente a los diferentes gobiernos”.
 

¿Compartís la nota?