PROVINCIALES

EL IGNEO NO DA TREGUA

Denodada labor de los bomberos para frenar el incendio en Tolhuin

Un equipo de Canal 13 se trasladó hasta Tolhuin y en el foco del incendio, tomó imágenes a metros del cortafuegos armado por los equipos de trabajo que intentan frenar el inexorable avance de las llamas.

El incendio en Tolhuin, reflejado por Canal 13 de Río Grande.
El incendio en Tolhuin, reflejado por Canal 13 de Río Grande.
El lunes por la mañana, un equipo de camarógrafos y periodistas de Canal 13 se trasladó hasta la comuna de Tolhuin y allí, registraron el intenso trabajo que desarrollan Bomberos Voluntarios, de Policía de Tierra del Fuego y efectivos de Defensa Civil comunal y provincial, quienes intentan denodadamente frenar el avance del incendio.

Las imágenes fueron tomadas una barricada armada especialmente por los bomberos que con camiones hidrantes y en condiciones realmente extremas, intentan frenar el avance de las llamas del ígneo que se iniciaría el fin de semana.

Además, mediante gacetilla de prensa, el Gobierno fueguino informó que el fuego en las inmediaciones de Tolhuin continúa aunque más “contenido”, según reveló el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, quien encabeza el operativo que realizan bomberos y brigadistas de la provincia.

La disminución del ciento en la zona, en contra de los pronósticos del clima, permitió a los equipos avanzar sobre las llamas que combaten desde el domingo, cuando se desató el siniestro.

Martínez informó que este martes, habrá un relevo total de los brigadistas, cuando los hombres de Tolhuin sean reemplazados por un plantel de Río Grande por tratarse de “un trabajo extenuante”.


¿Compartís la nota?