PROVINCIALES

TEMA PREOCUPANTE

Denuncian a Gobierno por no comprar vehículos para discapacitados

Graciela Muñiz Bravo, vecina de Ushuaia, denunció penalmente al Ministro de Desarrollo Social de Tierra del Fuego y a la Gobernadora porque en 2010 recibieron 500 mil pesos de la CONADIS para comprar vehículos adaptados pero nunca usaron los fondos.

Fabiana Ríos y Sergio Alvarez, denunciados.
Fabiana Ríos y Sergio Alvarez, denunciados.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, fueron denunciados por una vecina de Ushuaia -Graciela Muñiz Bravo- ya que el Gobierno fueguino recibió más de 500 mil pesos de parte de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) para adquirir cuatro vehículos especialmente adaptados para el traslado de niños con discapacidad motriz que nunca fueron comprados.

En declaraciones a FM Aire Libre, la mujer dijo que “envié una carta documento a la CONADIS para saber qué pasaba con el dinero prometido y me respondieron el 9 de julio informando que en febrero del 2010 se aprobó el otorgamiento, que estaba aprobado por un monto de $519.373,32 al Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego para la compra de cuatro vehículos”.

Confirmó además que “el pago se efectivizó mediante la orden de pago con fecha de junio del 2010 Nro. 1664 pero la verdad, “no sé lo que hicieron con el dinero, lo que yo necesito es que estén las combis y no quiero que sigan perjudicando a las personas con discapacidad y por eso hice todo esto”.

Por otro lado, dijo con molestia que “presenté a la señora Gobernadora un reclamo administrativo para que me pusiera al tanto de lo que había pasado. Lo presente en el mes de agosto y nunca tuve respuesta”.

A su vez, rechazó tener intereses políticos en la denuncia porque “no tengo tiempo para hacer política porque yo dedico mi tiempo a la atención de mi hija y tendría que haber estado trabajando y sin necesidad de hacer una denuncia para que los chicos tengan lo que necesitan”.

¿Compartís la nota?