PROVINCIALES

CASI UN MES DE PARO

Denuncian persecución gremial en la fábrica Teltron

Autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Plástico denunciaron que hay “connivencia” entre las autoridades de la fábrica y el gremio rival que pertenece a la CGT. Llevan más de 25 días de paro y hay nueve despedidos.

Los trabajadores de Teltron llevan 25 días de paro.
Los trabajadores de Teltron llevan 25 días de paro.
El integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Plástico (STIPA), Franco Ramírez, confirmó que continúa la medida de fuerza en la firma Teltron del Parque Industrial de Río Grande.

En declaraciones a FM del Sol, Ramírez develó que “la medida ya lleva 25 días y hoy, como resultado de todo podemos decir que ya hay nueve despidos y estamos esperando poder retomar canales de diálogo con la empresa para solucionar este conflicto”.

Sobre el conflicto y su resolución, el sindicalista precisó que “lo que tengo para decirte es que el Ministerio de Trabajo ha citado en dos oportunidades a la empresa pero no se han presentado y para mañana (por hoy) se ha reprogramado esta audiencia con carácter obligatorio y en caso de no acceder a la misma, se la llevará con la fuerza pública”

Además, contó que la raíz del conflicto se debió a que “la empresa hace un par de meses ha intentado incrementar sus controles hasta llegar al cacheo manual, cosa que vemos excesiva y vejatoria para la integridad de los compañeros. Aparte es un control injustificado por parte de la empresa ya que no posee grandes bienes en la producción”.

“Hemos efectuado un rechazo rotundo a esta modalidad y como consecuencia, hoy la planta no está produciendo. La paralización estatal y por ahora sumamos nueve despidos ejecutados”, manifestó.

Además, denunció que “también queremos hacer pública la discriminación laboral y sindical por parte de la empresa ya que los nueve empleados despedidos pertenecen a la comisión directiva del sindicato”.

Contó así que “dentro de la planta también hay representación gremial que tiene que ver con el gremio cegetista del Plástico y nunca tuvieron representante dentro de la fábrica, hasta hace dos meses”.

Finalmente, Franco Ramírez manifestó que “creemos que hay connivencia entre las autoridades de la fábrica y este gremio en cuestión. Lo que podemos decir y denunciar es que el gremio de Plásticos nucleado en la CGT ha acordado unilateralmente homologar un acuerdo para abonar el salario en cuotas este mes y solo el 50 por ciento el próximo mes”.

¿Compartís la nota?