PROVINCIALES

PROBLEMAS PARA LOS TRABAJADORES

Denuncian que Agrotécnica Fueguina no realiza aportes a la obra social

Lo confirmaron desde el Sindicato de Camioneros, que tuvo que hacerse cargo de la derivación de cuatro trabajadores porque la firma adeuda aportes a la obra social y la mutual. La empresa reconoce los atrasos y los vincula a la demora municipal en el pago de mayores costos atrasados. 

Los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, sin cobertura médica por problemas en la empresa.
Los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, sin cobertura médica por problemas en la empresa.
El Sindicato de Camioneros de Río Grande denunció que la firma Agrotécnica Fueguina, encargada de la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad, no tiene al día el pago de aportes a la obra social y la mutual.

La situación se hizo más que evidente durante el último fin de semana, donde el Sindicato de Camioneros, liderado por Pedro Velázquez, tuvo que hacerse cargo de la derivación de cuatro empleados de la empresa ya que por la deuda, los trabajadores carecían de cobertura médica en los centros asistenciales de la ciudad.

Ello motivó a una reunión urgente de parte de las autoridades gremiales con los representantes de la empresa quienes admitieron el atraso pero lo adjudicaron al postergado pago de mayores costos que el Municipio no remite al Concejo Deliberante para su aprobación.

Con números que no cierran y requiriendo con urgencia el pago de los mayores costos, Agrotécnica Fueguina asegura que podría ponerse al día con los aportes asistenciales de los trabajadores de la empresa.

Ante esa situación, desde el gremio se han declarado en estado de alerta y movilización, hecho que no afecta el servicio de recolección de residuos pero que puede derivar en una medida de fuerza si el Ejecutivo no remite el proyecto de mayores costos con premura al cuerpo deliberativo de la ciudad.
 

¿Compartís la nota?