PROVINCIALES

INTOXICACION EN EL COLEGIO MARADONA

Denuncian que el proceso de desinfección no se realizó de forma completa

Lo aseguró la delegada del SUTEF en el Colegio Laureano Maradona, Daniela Valverdi. La docente develó que “el instructivo nacional dice que primero se desratiza y después, se hace una desinfección”. “Acá se hizo solo la desinfección”, denunció la delegada sindical.

Delegada de SUTEF en el Colegio Laureano Maradona, Daniela Valverdi.
Delegada de SUTEF en el Colegio Laureano Maradona, Daniela Valverdi.
La delegada gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en el Colegio Laureano Maradona, Daniela Valverdi, denunció que el proceso de desinfección y desratización que estipula el instructivo nacional, no fue realizado como corresponde.

En declaraciones a FM Aire Libre, Valverdi relató que “ayer hicimos una asamblea en el colegio y nos picaba la garganta. Decidimos que no nos quedaríamos porque no estaban dadas las garantías; es más, pedimos al Ministerio de Educación que nos certifique que estaban dadas las garantías para que se dictara clases”.

“Estuvimos a la espera toda la mañana. Así fue que en el turno tarde, cuando ingresamos al colegio, decidimos sostener la medida y hoy a la mañana, nos encontramos con una nota de la Subsecretaria de Educación, María Elena Ventura, que indicaba que se había realizado el proceso de desinfección y nos presentaba un informe de la empresa Preven Sur”, develó la representante gremial.

Así, Valverdi aseveró que “analizamos en el informe y comparamos con el instructivo de desratización. Vimos que no se habían llevado a cabo los pasos pero las directivas de Educación eran de que diéramos clases. Evidentemente, a las claras está lo que sucedió”.

“Llevándonos por lo que les ha pasado a nuestros alumnos, sinceramente hoy ponemos en tela de juicio el proceso que realizó esta empresa. Es evidente que los alumnos han reaccionado a esto y hasta una mamá nos trajo un certificado donde consta que hubo reacción alérgica a un producto químico y tóxico”, denunció la docente.

Por otro lado, recalcó que “el instructivo dice que primero se desratiza y después, se hace una desinfección. Acá se hizo solo la desinfección y sinceramente, seguimos insistiendo que todo el procedimiento como corresponde y como indica ese instructivo, no fue llevado a cabo”.

Finalmente, Daniela Valverdi resaltó que “desde que comenzamos con este problema, el sindicato realizó todas las denuncias correspondientes. Ahora, corresponde hacer una denuncia judicial porque acá se puso expuso la salud de los niños y el sindicato, por supuesto va a actuar en consecuencia”.

¿Compartís la nota?