PROVINCIALES

IMPORTANTES RECOMENDACIONES

Desde Transito recuerdan utilizar el cinturón de seguridad en vacaciones

La coordinadora de Educación Vial municipal, Viviana Zamudio, recordó algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar en auto rumbo a las vacaciones. Especificó la necesidad del uso del cinturón de seguridad, las velocidades máximas y mínimas y la importancia del descanso. 

Los controles se desarrollan en el puerto de La Balanza, al norte de Río Grande.
Los controles se desarrollan en el puerto de La Balanza, al norte de Río Grande.
Atento a la llegada de las vacaciones y que muchas familias dejarán la provincia por vía terrestre, desde el área de Transito del Municipio de Río Grande se emitieron sendas recomendaciones para evitar accidentes a la hora de transitar las rutas argentinas y chilenas.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, la coordinadora de Educación Vial del Municipio de Río Grande, Viviana Zamudio, comenzó recordando que el control a la salida de la ciudad se sigue realizando “desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas, de lunes a lunes todos los días en el mismo horario”.

“Cualquier consulta que quieran hacer las familias, se pueden acercar a Prefectura Naval Argentina 333, por lo pronto ya lo están haciendo, si tienen alguna duda antes de llegar a nuestro puesto le decimos a la gente que de lunes a viernes estamos en este lugar y les podemos informar sobre la documentación que necesitan tanto para la familia como la documentación del vehículo”, detalló la funcionaria.

Asimismo, resaltó que “la recomendación principal es que usen el cinturón de seguridad en todo momento. Cuando llegamos al control de San Sebastián vamos a sacarnos el cinturón de seguridad pero también cuando ingresamos al habitáculo, volver a ponernos el cinturón no solo los que van adelante sino los que van detrás”.

Por otro lado, destacó que “también de noche, por favor, les pido no viajen de noche. Llega un horario que sabemos está oscureciendo, descansen en ese horario las horas nocturnas y las horas diurnas, seguir el viaje”.

Asimismo, dijo que “quiero “recordarle a la gente las velocidades máximas y mínimas. Las velocidades máximas dentro de la ciudad es de 60 kilómetros por hora cuando ingresamos y de 40 cuando estamos incorporados a la ciudad, y 110 en la zona rural”.

Finalmente, Viviana Zamudio recordó que “en Chile, ellos tienen diferentes velocidades así que por favor, que la gente observe los carteles porque allá se está sancionando”.
 

¿Compartís la nota?