PROVINCIALES

INCREIBLE, PERO REAL

Desratizan colegio con los alumnos dentro del establecimiento

Se trata del colegio Laureano Maradona y la orden surgió desde el Ministerio de Educación. Se dividió en dos partes el edificio y mientras se realizaba la fumigación en uno de los sectores, en el otro se dictaba clases con cierta normalidad, dado que muchos alumnos no asistieron. 

El colegio Laureano Maradona se ubica en el barrio Mutual.
El colegio Laureano Maradona se ubica en el barrio Mutual.
Luego de los problemas que se generaron la semana pasada por la aparición de roedores en el colegio Laureano Maradona, ubicado en Lima y Ushuaia en el barrio Mutual, la situación volvió a repetirse pero esta vez, con ribetes casi insólitos.

Ocurre que el jueves por la mañana, alumnos y personal de maestranza constataron la presencia de roedores a pesar de las labores de desinfección de la semana pasada y denunciaron la novedad ante el Ministerio de Educación.

Ingrata fue la sorpresa cuando desde el organismo educativo se le obligó al personal docente a cumplir con sus labores a pesar de la presencia de roedores, constatada por los alumnos que observaron ratas corriendo por los pasillos y la aparición de excremento en diversos lugares del edificio.

Este viernes, la situación llegó a una instancia inconcebible. Mientras se dictaba clase en el ala frontal del establecimiento escolar, en la parte trasera -que abarca el gimnasio y la sala del personal de maestranza- se realizaba la fumigación, todo ello con el personal educativo dentro del edificio.

Obviamente, ante semejante desatino, muchos padres optaron por no enviar a sus hijos al colegio y es por ello que el viernes pudo observarse a muy pocos estudiantes dentro del edificio escolar.

Se estima que si la labor de desinfección se lleva a cabo durante el fin de semana, el lunes podrían volver a la normalidad las actividades de establecimiento educativo aunque muchos creen que el problema se volverá recurrente dada las malas condiciones de salubridad del predio donde está emplazado el colegio.
 

¿Compartís la nota?