PROVINCIALES

EN EL DIARIO CLARIN

Destacan el convenio de salud del Municipio con el Foro Estratégico

El diario Clarín destacó la presentación de programas para la innovación local en el marco del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional. En la foto de la nota aparecen en primera plana la presidente del Foro, doctora Norma Cadoppi junto al secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande. 

La nota publicada por el diario Clarín.
La nota publicada por el diario Clarín.
Un párrafo especial le dedica a la presentación del programa de fortalecimiento de la gestión socio-sanitaria que se pondrá en marcha en Río Grande este año. Se trata de un trabajo conjunto entre las autoridades sanitarias locales, los especialistas del Foro y del Conicet y los profesionales de la salud de esa ciudad para mejorar los procesos de la atención en las patologías recurrentes.

Con el título ‘Salud en Río Grande’ el apartado señala: ‘para mejorar los procesos de atención de la salud en Tierra del Fuego, el Municipio del Río Grande y el Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional lanzaron un programa de fortalecimiento de la gestión socio-sanitaria.

El programa comprende la capacitación de profesionales para el desarrollo, adaptación y aplicación de guías de práctica clínica y el desarrollo y aplicación de software libre para la gestión socio-sanitaria.

“La idea es acercar profesionales nacionales para que capaciten a los médicos en Tierra del Fuego”, describe Paulino Rossi, secretario de Gobierno del municipio fueguino en la nota publicada por el diario Clarín.

Justamente esta propuesta se enmarca en los lineamientos estratégicos del intendente Gustavo Melella para el desarrollo de alternativas innovadoras para la ciudad y la provincia, encaradas desde que asumió la gestión.

El diario capitalino señala que científicos, técnicos, funcionarios y representantes de empresas se reunieron el martes en la presentación de la agenda 2012 del Foro Estratégico para el Desarollo Nacional. Este foro, constituido por más de 300 profesionales del sector público y privado, funciona como una Unidad de Vinculación Tecnológica del Conicet y desarrolla su trabajo en conjunto con distintos municipios del país.
 

¿Compartís la nota?