En el arranque del fin de semana largo por el Día de la Virgen, se registró gran cantidad turistas en auto que habían partido del lado argentino. Al intenso tránsito en el paso Cristo Redentor se sumó un clima de neviscas y bajas temperaturas.
Vialidad Nacional informó que los controles para cruzar a Chile colapsaron este jueves por el intenso tránsito desde nuestro país que provocó colas de más de 10 kilómetros bajo un clima de bajas temperaturas, lluvias, neviscas y desmoronamientos de cato rodado.
A los turistas de la región cuyana que se dirigían a pasar el fin de semana largo a las playas chilenas, se le sumaban los de todo el país que en los últimos meses intentan aprovechar las ventajas comparativas de precios, sobre todos en artículos electrónicos y tecnológicos, que ofrecen comercios trasandinos.
Frente a ello, la Gendarmería Nacional cortó la Ruta 7 a la altura de Uspallata para alivianar el paso hacia la zona de Los Horcones, mientras que Vialidad Nacional recomienda a los automovilistas realizar el cruce hoy por la mañana.