PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Difunden video explicativo sobre las elecciones primarias

La iniciativa es impulsada por la Justicia Electoral Nacional y el Congreso argentino. En el video se explican las características salientes de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto.

El 14 de agosto los fueguinos deberán votar en las elecciones primarias.
El 14 de agosto los fueguinos deberán votar en las elecciones primarias.
Buscando generar conciencia en el electorado argentino, la Justicia Electoral Nacional y el Honorable Congreso de la República Argentina dieron a conocer un video instructivo donde se explican las características salientes de la elección a llevarse a cabo el próximo domingo 14 de agosto en todo el país.

El video repara los aspectos salientes de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias donde en Tierra del Fuego, por ejemplo, se elegirán a los candidatos a Presidente de la Nación, Vicepresidente de la Nación y Diputados de la Nación.

La iniciativa tiende a generar mayor interés en la ciudadanía, teniendo en cuenta que por primera vez en su historia, los argentinos deberán concurrir a emitir su voto en este tipo de elecciones, instaurada a partir de la reciente reforma de la Ley Electoral nacional.


¿Compartís la nota?