PROVINCIALES

NOTICIAS

Diputados volvería a sesionar virtualmente la semana próxima

La Cámara de Diputados continuará avanzando la semana próxima con el trabajo de comisiones que funcionarán de manera virtual para emitir dictámenes de varios proyectos, que tienen en su mayoría respaldo de los bloques, y que si prosperan los acuerdos políticos, podrían ser debatidos en el recinto de la Cámara baja entre miércoles y jueves.

Diputados volvería a sesionar virtualmente la semana próxima

BUENOS AIRES.-  La Cámara de Diputados continuará avanzando la semana próxima con el trabajo de comisiones que funcionarán de manera virtual para emitir dictámenes de varios proyectos, que tienen en su mayoría respaldo de los bloques, y que si prosperan los acuerdos políticos, podrían ser debatidos en el recinto de la Cámara baja entre miércoles y jueves.

Luego de la primer sesión virtual de la historia del cuerpo, que resultó satisfactoria para el conjunto de los bloques, el oficialismo buscará avanzar esta semana en las comisiones de Salud, Educación, Comunicaciones y Transporte en los dictámenes de varios proyectos que cuentan, en su mayoría, con el respaldo de las diferentes bancadas.

Por lo pronto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó anoche a reuniones de las comisiones de Salud y de Comunicaciones con el objetivo de que analicen y busquen dictaminar sobre los proyectos de ‘recetas digitales y de Economía del Conocimiento.

Se trata de dos iniciativas que el oficialismo pretende sancionar entre miércoles y jueves en una nueva sesión telemática.

Para el lunes a las 14, fue convocada la videoconferencia en la que el presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin (Frente de Todos, FdT), pondrá a consideración el proyecto que avala la prescripción y venta de medicamentos mediante las recetas electrónicas, una iniciativa que no presenta mayores objeciones.

En tanto, el martes a las 11, el también oficialista cordobés Pablo Carro abrirá la comisión de Comunicaciones para abordar proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se modifica la Ley 27.506 de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

¿Compartís la nota?