PROVINCIALES

ANTE LA LLEGADA DEL VERANO

Dirección de Bosques renovó equipamiento para incendios

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente recibió 300 mil pesos que serán destinados a renovar el equipamiento con el que cuentan los brigadistas de la Dirección General de Bosques.

El equipamiento es más que necesario para combatir los ígneos.
El equipamiento es más que necesario para combatir los ígneos.
El director provincial de Manejo de Fuego, Néstor Urquía, manifestó que gracias a gestiones del Ejecutivo, la Provincia adhirió al Plan de Manejo de Fuego, a través del cual los brigadistas "podrán contar con nuevos equipos de trabajo".

Urquía detalló asimismo que parte de esos fondos serán utilizados para la "reparación de vehículos; compra de indumentaria; repuestos y herramientas, entre otros elementos".

La Coordinación Nacional del Plan Nacional de Manejo del Fuego depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental de la Nación, y constituye el máximo nivel de coordinación y gerenciamiento del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Su función es asistir a las jurisdicciones provinciales en lo referente a los incendios forestales y en el desarrollo de sus programas de Manejo del Fuego.

¿Compartís la nota?