PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Dispar funcionamiento de las mesas especiales

Las mesas dispuestas para personas con movilidad reducida, discapacitados y embarazadas en algunas escuelas funcionan correctamente pero en otras, las demoras son prolongadas.

Franco Correa votó en una mesa especial de la Escuela 14.
Franco Correa votó en una mesa especial de la Escuela 14.
La Justicia Electoral Nacional dispuso la implementación de mesas especiales para personas de avanzada edad, ciudadanos con movilidad reducida, discapacitados motrices y mujeres en estado avanzado de embarazo.

La decisión se tomó a partir de que muchas mesas instaladas en las escuelas de la provincia son en edificios de dos plantas y sin ascensores, lo que dificulta el traslado por escaleras para determinadas personas.

Ante ello, quienes así lo solicitaban contaban con la presencia de una autoridad de la mesa donde debían votar quien acudía al ingreso del establecimiento junto con la urna trasladada por personal de BIM 5. Allí, en un aula especialmente acondicionada, podían sufragar.

Esta medida tuvo altibajos ya que en algunos establecimientos funciona muy bien, como por ejemplo en la Escuela 14 donde una persona reducida en su movilidad partir de una pierna enyesada, votó en cuestión de minutos.

Sin embargo, en la Escuela 21 hubo severos problemas. Una mujer que superaba los 70 años debió esperar, sentada en una silla al lado de la puerta de acceso, aproximadamente una hora hasta que la fiscal se apersonó con la urna y le permitió emitir su voto.

¿Compartís la nota?