PROVINCIALES

Docentes arrancan una semana cargada de medidas de protesta

Con la paritaria frenada por la postura del gremio y el Gobierno que siguen intransigentes en sus posiciones, y sin posibilidades de que se acuerde un aumento salarial, los docentes irán al paro este martes y miércoles en toda la provincia. Además, concretarán sendas desobligaciones y una marcha de antorchas, prevista para el jueves 30.

Las medidas de fuerza repercutirán en la actividad de las escuelas públicas.
Las medidas de fuerza repercutirán en la actividad de las escuelas públicas.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) inicia una semana clave en un su reclamo por un aumento salarial, discusión frenada a partir de la imposición de Gobierno que recama el cambio de paritarios.

Los docentes concretarán esta semana una medida de fuerza de 48 horas, prevista para el martes 28 y miércoles 29 en toda la provincia. Además, está previsto que el lunes 27, en el turno tarde en toda la provincia, haya desobligaciones con asambleas para informar cronograma de actividades en los días de paro.

Asimismo, los docentes prevén la elaboración de un documento unificado para leer en los actos escolares del 1 de mayo, y una desobligación el jueves 30 en el turno vespertino con marcha de antorchas en Ushuaia y Río Grande.

Por último, las autoridades del sindicato docente pautaron la concreción de una Radio Abierta –tal como hicieran hace algunas semanas- para el viernes 1 de mayo con artistas y espectáculos, recuperando el sentido del día del trabajador.

Apoyo de la CTA

Mediante un comunicado de prensa, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma confirmó la presencia de una de sus autoridades para intentar mediar y destrabar así el conflicto que derivó en una discusión paritaria prácticamente paralizada.

En efecto, llegará a la provincia el ex diputado nacional Jorge Cardelli, con el fin de apoyar la lucha y el reclamo docente al tiempo que buscará realizar gestiones para posibilitar la reapertura de mesa de negociación.

¿Compartís la nota?