PROVINCIALES

MANIFESTARON SU “REPUDIO”

Docentes del CAAD claman por el regreso de Gariglio a la coordinación

Mediante una solicitada, el personal docente y administrativo del CAAD le pidió a la ministro de Educación, Amanda Del Corro, “la inmediata restitución de nuestra Coordinadora” y “el respeto por nuestro trabajo”.

Los docentes del CAAD avalan la labor de María Laura Gariglio.
Los docentes del CAAD avalan la labor de María Laura Gariglio.
Luego de concretarse la reunión entre la ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro, y los padres de alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), los docentes y personal administrativo de dicha institución son los que ahora reclaman por la pronta restitución en su cargo de la coordinadora del centro, María Laura Gariglio.

A continuación, delfuego noticias reproduce de forma íntegra y sin modificaciones, la solicitada remitida a este medio, que lleva la firma de los docentes y personal del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados.



Durante 16 años caminamos construyendo juntos docentes y personal comprometido, el lugar que necesitaban nuestros niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Un espacio de vida que les permitiera el transito social que tienen vedado y las mismas posibilidades que posee el resto de las personas, evaluando las necesidades y todo aquello que necesitan y que les corresponde por derecho.

El CAAD supo priorizar las necesidades que tienen que ver con lo “humano” y esencial para sostener una propuesta desde el respeto, la empatía y la sensibilidad.

El CAAD se convierte así, en aquel lugar en el que se encuentra una respuesta alternativa, una ocasión de encuentro y compartir. Donde por una vez, se pensó en aquellos que poco pueden y poco se les da. Y todo fue creciendo, convirtiéndose en un pilar de sostén y compañía para nuestros chicos y sus familias…

Hoy nos sentimos defraudados e irresponsablemente respondidos ante tantas irregularidades y desatinos de quienes debieran respaldar incondicionalmente a esta Institución,

Pero peor aún es el daño que se les ocasiona a nuestros alumnos, quienes en su gran mayoría, no cuentan con ningún otro espacio de participación, ni tienen posibilidad de integrarse a actividades abiertas al público. Por otro lado, nuestra imperiosa necesidad de un espacio de contención, donde el respeto y la valoración individual sean manifiesta y generalizada, vuelve a quedar anulada y descubierta. Se interrumpe la rutina, se desanda un camino logrado con esfuerzo y nos enfrenta una vez más a la soledad.

Sin continuidad, no hay contención. Sin contención, no hay posibilidad de “crecimiento”. Sin avances no hay sujeto, ni respeto, ni labor, que pueda servir para creer en quienes deben velar por nuestros derechos.

Derechos que fueron vulnerados cuando un grupo de irresponsables apoyados por personas inescrupulosas y carentes de todo respeto por el otro; pusieron nuestro Trabajo y nuestra Institución en tela de juicio. Primaron la mentira y las cuestiones personales,

Sra. Ministro de Educación: los docentes y personal del CAAD sabemos de la lucha, de la tolerancia, del respeto, del profesionalismo y la dedicación que engloba nuestro trabajo; sabemos de la necesidad de éste, nuestro ‘Espacio de Vida’, pero hoy también sabemos de la intencionalidad y animosidad con que se puso en juego el mismo.

Por todo esto le hacemos saber a Ud. y a toda la comunidad que repudiamos absolutamente el manejo que se ha dado a esta situación, el haber apostado a la mentira y la falta de respeto con que se trato al CAAD de Río Grande y a su conducción, por ende a todos quienes nos desempeñamos con absoluto profesionalismo y vocación en ella.

Quienes hacemos el CAAD día a día, no sabemos de escalafones administrativos, entre nosotros no existen POMYS, PAYT, Docentes ni Jerárquicos. Solo sabemos del trabajo y el amor por nuestros alumnos.

Seguiremos haciendo grandes nuestros talleres, cambiando pañales, limpiando ‘mocos’ y disfrutando cada espacio con nuestros alumnos. Somos una familia, con aciertos y desaciertos (como cualquier familia), con cada uno de nuestros integrantes -perros, gallinas, patos, conejos- y nos defenderemos ante la embestida irracional y arbitraria contra alguno de sus integrantes

Sentimos que las consecuencias son muchas y severas, pero seguimos apostando y creyendo que nuestra puesta puede hacer que todo vuelva a la normalidad y podamos seguir creciendo, trabajando por lo que creemos y sabemos es lo mejor para nuestros chicos.

Por todo esto, los docentes y personal del CAAD pedimos la inmediata restitución de nuestra Coordinadora, el conocimiento y acompañamiento de la tarea que desempeñamos a diario por parte de las autoridades que corresponda del Ministerio de Educación, de quien dependemos y el respeto por nuestro trabajo.

Asimismo apelamos al acertado criterio de nuestra Gobernadora para dar solución en el menor plazo posible a este conflicto generado por quienes hoy conducen nuestro destino en Educación.


¿Compartís la nota?