PROVINCIALES

SIGUEN LOS CRUCES MEDIATICOS

Donatti: “El Frente Para la Victoria sin el Partido Justicialista no existe”

El vicepresidente del Concejo Departamental Río Grande del Partido Justicialista criticó la postura de quienes reclaman ‘autocrítica’ tras la derrota en las elecciones. Además, cargó contra Rosana Bertone “armó el Frente Para la Victoria, que no es más que un partidito”.

Américo Donatti volvió a cargar contra Rosana Bertone.
Américo Donatti volvió a cargar contra Rosana Bertone.
El vicepresidente del Concejo Departamental Río Grande del Partido Justicialista (PJ), Américo ‘Meco’ Donatti, criticó la postura de algunos referentes partidarios que reclaman ‘autocrítica’ tras la derrota del justicialismo en las pasadas elecciones provinciales.

En declaraciones a FM La Isla, Donatti aseguró que “los que se juntan, toda la visión clara que tienen hoy sobre la elección, hicieron muy poco para cambiar la realidad que tiene el justicialismo”.

“Soy militante de muchos años y escucho que algunos dicen equivocarse y haber cometido un error. Cuando tenes todo un pueblo peronista que te dice que al paso que vas te estrellas contra la pared, todo fue inútil”, criticó.

Además, advirtió que “no vamos a participar de una autocrítica porque eso debe hacerlo quien cometen un error, y siempre involuntario. Esto pasó adrede, porque la única exigencia que teníamos desde el justicialismo era que no hubiera mezquindades personales” y a su vez, redobló la apuesta diciendo: “Que haga una reunión Esteban ‘Chiquito’ Martínez me da gracia. No vamos a hacer autocrítica, vamos a sacar los papeles que escribimos, donde dijimos que esto que pasó iba a pasar”.

“La autocrítica no se hace porque el momento actual nunca es el momento justo. Siempre hay una excusa para no hablar y acá se trata de discutir quienes están en condiciones de hacer una tarea componedora”, destacó y a su vez, planteó que “no digan que no hubo pelea en el Congreso, porque hubo varios que tomaron la posta para que no haya apertura. Nosotros bajamos una lista de Legisladores en la interna porque el sistema de integración es perverso y no propicia integración alguna”.

Donatti aseguró que “fuimos pocos los que dijimos que se le iba a hacer difícil al Frente Para la Victoria para la segunda vuelta. Algunos me decían que no era el momento de hablar y para mí sí lo era porque la Lista 2 había perdido y mi compromiso partidario era con el Partido Justicialista” y además, resaltó: “(Rosana) Bertone, ante la eventualidad de que el PJ conformara un frente, armó el Frente Para la Victoria, que no es más que un partidito. Ella se quedó con un sello y fue toda una jugada porque el FPV sin el Partido Justicialista no existe”.

Finalmente, el referente justicialista criticó que “Bertone se ocupó de tratarnos como quiso. Nos trató de ‘sello de goma’, fue todo un ardid, una mezquindad para no discutir si el FPV debía llegar a la elección con el PJ adentro, porque eso podía hacer peligrar su candidatura”.

¿Compartís la nota?